Corte de agua en Puerto Octay: Descartan inicio de clases para esta semana por estado del servicio

Corte de agua en Puerto Octay: Descartan inicio de clases para esta semana por estado del servicio

24 Septiembre 2019

Autoridades hicieron un llamado a la paciencia, para que se garantice el correcto estado del suministro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para el 30 de septiembre se estima que el se restablezca el servicio de agua potable en Puerto Octay, por lo que desde el municipio aseguraron que las clases no se retomarán hasta nuevo aviso.

Lo anterior, según informó SoyOsorno, fue confirmado por la alcaldesa María Elena Ojeda, tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), descartando que el regreso a clases sería este miércoles.

La edil hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia, ya que el servicio no retornará hasta que se establezca  la calidad del agua debe estar garantizada, la que deberá ser certificada por las autoridades de salud.

Este miércoles 25 de septiembre se esperan los resultados de las últimas muestras de agua enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP).

"En este caso, estábamos en la etapa tres del plan, que es el lavado de redes. Las muestras ya se fueron al ISP y tienen que ver con la confirmación de la ausencia absoluta de cualquier sustancia química que no corresponda", señaló la seremi de salud, Scarlett Molt, a El Austral.

Imagen: Huawei / Agencia Uno