Correos de Chile inicia huelga legal a partir de este miércoles

07 Agosto 2013

Los trabajadores en su proyecto, abogan no solo por reivindicaciones salariales, sino que demandan que la empresa de Correos de Chile con 260 años de vida, ocupe el sitial que le corresponde, que tenga un desarrollo y que el estado no la deje morir.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los trabajadores de correos de chile, agrupados en 4 sindicatos iniciaran su huelga legal a las cero horas del miércoles 7 de agosto, tras no llegar a un acuerdo con su empleador después de 50 días de negociación colectiva, los sindicatos representan al 94% de los trabajadores de la Empresa de Correos de Chile.

Los trabajadores en su proyecto, abogan no solo por reivindicaciones salariales, sino que demandan que la empresa de Correos de Chile con 260 años de vida, ocupe el sitial que le corresponde, que tenga un desarrollo y el estado no la deje morir, como lo viene haciendo el actual gobierno al externalizar y privatizar  servicios, limitando su campo de acción.

Los trabajadores demandan un reajuste de sueldo conforme a su trayectoria laboral, hoy en la empresa un cartero con 30 años de servicio recibe un sueldo de $310.000 mensuales, un cartero con 20 años de servicio recibe un sueldo de $230.000 mensuales, algo que no le permite vivir dignamente ni menos soñar con una pensión a la hora de jubilar.

Lo más insólito es que el actual Gerente de la Empresa se subió el sueldo de 12 a 18 millones de pesos mensuales, en menos de un año de desempeño laboral.

Son 2.600 los trabajadores de Correos de Chile que iniciaran la huelga legal, que prestan servicios desde Arica hasta tierra del Fuego, trabajadores de una de las pocas empresas publicas que no se ha salvado de la privatización, por ello se hace un llamado para solidarizar con la huelga en todo chile.