Corfo ofrecerá cursos y becas de inglés por primera vez en Osorno

07 Marzo 2012

Hasta el 30 de marzo serán las postulaciones  al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 para estudiantes de último año, profesionales y  técnicos de todas las áreas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo”, es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés Corfo que comienza sus postulaciones el lunes 5 de marzo y que se extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Este año el programa aumenta sus cupos a 6.000 becas y podrán postular todos los estudiantes de último año de todas las carreras en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

En el lanzamiento de la campaña en Puerto Montt el Director Regional de Corfo señaló que “hemos ampliado el programa a todas las carreras porque queremos hacer de Chile un país más competitivo y desarrollado. Así que ponemos estas becas al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés y tener profesionales y trabajadores más preparados”.

Este año, explicó el Director Regional, las becas se dictarán en Puerto Montt y Osorno, “hago un llamado a postular a todos quienes deseen capacitarse en el idioma, para facilitar el proceso contaremos con un computador en la oficina del Agente Operador Codesser en Osorno (Cochrane 879, piso 2) y en la Dirección Regional de Puerto Montt (Varas 590, Piso 2).

Caso de éxito

Alfredo Pérez realizó la Beca de Inglés Corfo 2011 en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral. Debido a que su empresa, Nueva Mente, se dedica a la implementación de sistemas de gestión en empresas y la ejecución de proyectos de instituciones públicas, requería mejorar su nivel de inglés. “Entré con un TOEIC de 450 puntos y aprobé el curso con 650 puntos, el avance se tradujo en que hoy soy capaz de leer y entender los software de información que utilizo diariamente en mi trabajo”.

 En ese sentido, estima que la modalidad intensiva que plantea el curso “fue clave en mi proceso de aprendizaje, porque me obligó a estudiar y aprender”.

Otra prueba de su avance en el manejo del inglés, es que “hoy cambié el computador a inglés, y navego sin ningún problema”. Como anécdota dice que en el reciente concierto de Rogers Waters “entendí todo lo que dijo”.

Becas de Inglés Corfo 2012 

Las clases se impartirán en todas las capitales regionales y en las siguientes ciudades: Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

Este año el Programa contará con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que deberán ser elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir del lunes 5 de marzo de 2012 y hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl o en el 600 631 8222.