Convocan a "funa" contra médicos de Osorno que no cumplirán con la Ley de Aborto

Desde el Hospital Base de Osorno señalaron que por el momento no contrarán profesionales sin objeción de conciencia para realizar los procedimientos por la causal de violación. 

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,249 Lecturas
16 de Abril, 2018 10:04
Archivo: Diario El Vacanudo

Un completo resplado manifestó el recién nombrado director de Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, quien salió a defender a los médicos obstetras que decidieron no practir abortos por la causal de violación, apelando a la objeción de conciencia.

Ver también: Médicos osorninos son objetores de conciencia: Se niegan a realizar aborto por violación

Según informó El Austral, en este contexto, Núñez descartó que la contratación, por el momento, de profesionales sin está objeción de conciencia, para que de esta manera el procedimiento se realice en la localidad; por lo que de requerirse, los casos continuarán siendo traslados hasta Puerto Montt.

"Cuando ello ocurra, a la persona se le dará todo el apoyo y acompañamiento. Será trasladada y volverá a su ciudad de origen (...) la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gíneco-obstetras, también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema", afirmó.

El hecho ha causado polémica a nivel nacional, por lo que será llevado a la comisión de Salud del Senado, por parte del senador Rabindranath Quinteros (PS).

En tanto, la Corporación Mujer Siglo XXI y otras organizaciones, realizaron el llamado a una "funa" en las afueras del hospital para este lunes, a las 18:30 horas, con el objetivo de manifestar el rechazo a la decisión de los 16 médicos osorninos en cuestión, además de la decisión de la Clínica Alemana de no realizar ninguna tipo de estos procedimientos, bajo el amparo de la objeción de conciencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.