Contemplan una inversión de 4.000 millones de pesos en polémica Planta de tratamiento de Caipulli

Recordemos que el recinto generó el masivo corte de agua ocurrido en julio de 2019 en Osorno.

Imagen de Equipo El Vacanudo
515 Lecturas
10 de Enero, 2020 15:01

La sanitaria ESSAL informó que se encuentran avanzando en las inversiones destinadas a fortalecer su infraestructura y definidas en el plan de inversiones 2019-2024, dentro de las que se encuentran el robustecimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Caipulli, ubicada en Osorno, en la cual ya se han invertido 1.500 millones de pesos a los que se sumarán 2.500 millones adicionales durante el periodo 2020-2021.

De esta cantidad, una cifra significativa quedará en la ciudad de Osorno. Dentro de las obras se contempla el aumento de la capacidad y del estándar de operación de la Planta Caipulli; recuperación de la planta de filtros; nueva subestación eléctrica; reubicación del grupo generador; reforzamiento del sistema eléctrico; nuevo laboratorio y la exploración de nuevas captaciones subterráneas en Ovejería y Pilauco. Algunas ya se han implementado, por ejemplo, el sistema eléctrico, la construcción de sondajes, reubicación del grupo generador y fortalecimiento de la infraestructura.

La información fue entregada por el Gerente General de ESSAL, José Sáez, en la Planta Caipulli donde verificó en terreno los cambios en la infraestructura y la implementación de tecnología de primera línea.

El ejecutivo explicó que la sanitaria seguirá "reforzando la vinculación con la comunidad, con una política de puertas abiertas, con un plan de inversiones robusto y con el interés de contribuir al desarrollo de la zona".

Sáez indicó que “a la fecha hemos realizado ocho visitas a la planta con diversas comunidades y tenemos otras visitas agendadas en el corto plazo, porque desde un principio declaramos que trabajaríamos junto a la comunidad y con absoluta transparencia, mostrando todo lo que estamos haciendo por cumplir los compromisos adoptados.” Agregó que “ESSAL ha continuado a diario realizando su trabajo y avanzando más allá de lo que establece la norma, con un potente plan de inversiones que se suma a los 6 millones de dólares en compensaciones”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.