Contemplan una inversión de 4.000 millones de pesos en polémica Planta de tratamiento de Caipulli

Contemplan una inversión de 4.000 millones de pesos en polémica Planta de tratamiento de Caipulli

10 Enero 2020

Recordemos que el recinto generó el masivo corte de agua ocurrido en julio de 2019 en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La sanitaria ESSAL informó que se encuentran avanzando en las inversiones destinadas a fortalecer su infraestructura y definidas en el plan de inversiones 2019-2024, dentro de las que se encuentran el robustecimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Caipulli, ubicada en Osorno, en la cual ya se han invertido 1.500 millones de pesos a los que se sumarán 2.500 millones adicionales durante el periodo 2020-2021.

De esta cantidad, una cifra significativa quedará en la ciudad de Osorno. Dentro de las obras se contempla el aumento de la capacidad y del estándar de operación de la Planta Caipulli; recuperación de la planta de filtros; nueva subestación eléctrica; reubicación del grupo generador; reforzamiento del sistema eléctrico; nuevo laboratorio y la exploración de nuevas captaciones subterráneas en Ovejería y Pilauco. Algunas ya se han implementado, por ejemplo, el sistema eléctrico, la construcción de sondajes, reubicación del grupo generador y fortalecimiento de la infraestructura.

La información fue entregada por el Gerente General de ESSAL, José Sáez, en la Planta Caipulli donde verificó en terreno los cambios en la infraestructura y la implementación de tecnología de primera línea.

El ejecutivo explicó que la sanitaria seguirá "reforzando la vinculación con la comunidad, con una política de puertas abiertas, con un plan de inversiones robusto y con el interés de contribuir al desarrollo de la zona".

Sáez indicó que “a la fecha hemos realizado ocho visitas a la planta con diversas comunidades y tenemos otras visitas agendadas en el corto plazo, porque desde un principio declaramos que trabajaríamos junto a la comunidad y con absoluta transparencia, mostrando todo lo que estamos haciendo por cumplir los compromisos adoptados.” Agregó que “ESSAL ha continuado a diario realizando su trabajo y avanzando más allá de lo que establece la norma, con un potente plan de inversiones que se suma a los 6 millones de dólares en compensaciones”