Construirán nueva posta rural de Paillaimo

15 Diciembre 2011

Ficha ya fue ingresada al Banco Integrado de Proyectos para obtener recursos para el 2012, lo que daría pie para iniciar el estudio pre-inversional. Con ello, se podrían iniciar los trabajos el segundo semestre, los que tendrían 4  meses de ejecución.

Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de brindar mayores posibilidades de atención, durante el 2012 se construirá una nueva posta en el sector de Paillaimo, lo que brindará mejores oportunidad de acceso a las atenciones de salud  para los habitantes del sector costa de la Comuna de San Pablo.

Tras las reuniones sostenidas con la comunidad, el anuncio se basa en la necesidad de los residentes del sector de contar con un lugar en el que puedan recibir atenciones de manera establecida y los más cercano posible a sus domicilios, pues hasta la fecha deben realizar largos desplazamientos para recibir atención en otros recintos de salud de la comuna.

Según explicó Lilian Hoffmann, jefa del Departamento de Recursos Físicos y Proyectos del Servicio de Salud Osorno, SSO,  el Municipio de San Pablo ya ingresó la ficha con el objetivo de obtener los fondos del FNDR para el 2012. Así, se espera su aprobación para poder concretar la ejecución durante el próximo año.

Al respecto, el directo del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo C., detalló que se trata de un trabajo en el que el SSO apoyará desde el área técnica para que el proyecto pueda ser desarrollarse en el más breve plazo posible. 

“Nos interesa que estas comunidades puedan acceder a atenciones de salud de manera oportuna y por ello apoyamos el proyecto de la nueva posta para Paillaimo, porque aquí hay una cantidad importante de personas que requieren de mejoras en el sentido de acceso a la salud”, precisó.

La nueva posta de Paillaimo, cuyo valor aproximado será de 250 millones de pesos, contará con 2 box multipropósito, box gineco-obstétrico, sillón dental, sala de espera, farmacia y bodega de distribución de leche y se encontrará anexada a la casa habitación del auxiliar.

Por su parte el alcalde de la Comuna de San Pablo, Omar Alvarado, quien también  estuvo presente en la reunión con la comunidad, señaló que todos  tienen funciones que cumplir para “sacar” la posta lo antes posible, y en ese sentido, espera poder desarrollar lo que compete a la parte municipal dentro de los plazos considerados.