Consejo regional pedirá investigar millonario convenio entre Essal y Ministerio de Obras Públicas

Buscan caducar la concesión de la sanitaria.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,094 Lecturas
05 de Agosto, 2019 18:08

El consejero regional Francisco Reyes solicitará al Ministerio de Obras Públicas los antecedentes y cumplimiento del convenio que la cartera mantiene con Essal, por asesoría técnica a los proyectos de agua potable rural de la Región de Los Lagos.

El Core y presidente de la comisión de Medio Ambiente dijo que es urgente revisar el contrato suscrito entre la Dirección de Obras Hidráulicas de la cartera y la empresa sanitaria,  evaluar su fiel cumplimiento y por supuesto conocer la percepción  de lo usuarios de los sistemas de apr que debieron ser asistidos, de acuerdo a lo convenido.

En este contexto, también es preciso cuantificar los millonarios fondos traspasados desde el sector público, desde hace cuánto tiempo y sus alcances para los actuales sistemas de apr que permanentemente demandas información y capacitación por parte del Estado.

En la región existen 191 sistemas de Agua Potable Rural(apr); 39 en la provincia de Osorno, 66 en Llanquihue; 78en Chiloé; 8 en Palena.

Según Reyes, de no existir una evaluación favorable a este convenio es perfectamente factible revisar su caducidad, porque ya está comprobado que en materia de responsabilidad con el medio ambiente y los usuarios urbanos, Essal ha sido negligente.

La solicitud será expuesta por Reyes en los próximos días.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.