Consejo de la Sociedad Civil en Salud se reunió para coordinar actividades de la Feria de Salud

15 Julio 2015

La Segunda Feria de Salud provincial se desarrollará este viernes 17 en el Centro Cultural de Osorno, de 8:30 a 15.00 hrs.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Osorno, donde estuvieron presentes los dirigentes representantes de los consejos de la provincia, junto a los encargados de participación de cada establecimiento de salud.

La ocasión, en la que estuvo presente el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, sirvió para coordinar las distintas actividades contempladas en el plan de trabajo del Consejo para este segundo semestre, entre ellas, la Segunda Feria de Salud provincial a desarrollarse este viernes 17 en el Centro Cultural de Osorno, de 8:30 a 15:00 hrs., en la que los dirigentes de cada establecimiento han convocado a sus comunidades con el fin de que puedan mostrar sus trabajos manuales y diversos productos a los asistentes. En la ocasión también se realizarán Exámenes de Medicina Preventiva, actividades deportivas con participación de diversas organizaciones, consejería respecto a alimentación saludable y otras.

Algunas de las actividades de participación a desarrollar durante este segundo semestre son el Segundo Encuentro de Voluntariados de la Provincia (el primero se desarrolló el 2012), Jornada de Violencia de Género e Interculturalidad, Primer Diálogo Provincial con Adolescentes y el Tercer Diálogo Provincial en Salud, entre otros.

En tanto durante el próximo 11 de agosto se realizará la entrega oficial de fondos destinados por la Dirección del Servicio de Salud a todos los consejos de desarrollo de la red provincial para fortalecer estrategias de participación ciudadana.