Conocido empresario de la construcción fue sentenciado por abusar sexualmente contra una empleada

El sujeto pertenece a la Cámara Chilena de la Construcción.

Imagen de Equipo El Vacanudo
207 Lecturas
14 de Febrero, 2020 11:02
Imagen referencial

A 3 años y 1 día fue condenado un conocido empresario ligado a la construcción, tras ser considerado culpable de abuso sexual en contra de una trabajadora en su casa de veraneo, ubicada en Islote Rupanco, Puerto Octay.

Así lo confirmó el Triunal Oral en lo Penal de Osoro, que además prohibió informar el nombre del condenado, quien además no llegó a escuchar el veredicto, según consignó Radio Bio Bio.

La víctima, que denunció los hechos a la fiscalía en 2017, si se encontraba en el lugar; revelando que su principal temor era que, tras terminar la relación laboral con su empleador, que los traumáticos hechos que vivió en 2015 no fueran escuchados y que el sujeto quedara impune.

"Íbamos por el delito de abusos sexuales reiterados, pero el tribunal resolvió condenar por uno solo. Es una noticia satisfactoria, porque se logró llevar a juicio a este empresario, establecer su responsabilidad y lograr una sentencia. Ella (la víctima) expresó estar feliz, porque se logró hacer justicia", comentó la fiscal Chahín.

“Ella logró relatar a su familia lo vivido, ya que observaron un cambio de conducta y actitud en el último tiempo. Cuando sabía que su jefe llegaría a la casa de veraneo, presentaba problemas de salud y al ser consultada si había pasado algo, relató que estaba siendo víctima de abusos sexuales. Es más, el propio empleador le dijo que nadie le iba a creer su relato y expresó que si lo denunciaba, la despediría a ella y a su esposo, quien también trabajaba en el predio del empresario”, agregó.

Finalmente la profesional señaló al medio que "había subordinación y se aprovechaba de esta condición, utilizando en el primer ataque la frase: ‘las empleadas son de todo servicio"
Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Policial/2020/02/14/638994/Empresario-fue-sentenciado-por-abuso-sexual-contra-una-empleada-en-Islote-Rupanco.aspx

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.