Conocidas toallitas húmedas para bebes no serían seguras: Sernac llamó a suspender su uso

Conocidas toallitas húmedas para bebes no serían seguras: Sernac llamó a suspender su uso

27 Septiembre 2019

La empresa indicó que lote será retirado del mercado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 3.600 unidades de toallitas humedas  fueron reportadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), haciendo un llamado a la suspensión de su uso y contactar a la empresa.

Se trata del lote número 200719-02  de toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza, productos comercializados durante agosto de este año y se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos.

"La medida consiste en la sustitución o devolución del producto de las mismas características y precio dentro de los siete días hábiles siguientes al contacto con el servicio de atención al consumidor", afirmó el organismo mediante un comunicado.

En este contexto, se señaló que a la fecha no se han reportado accidentes derivados en nuestro país. En tanto, Huggies informó que "si bien el lote del producto identificado cuenta con certificado conforme emanado del Laboratorio de Chile, aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP), que ratifica que no hay riesgo de afección a la salud de nuestros consumidores, de manera preventiva, el ISP nos ha solicitado activar nuestro protocolo de retiro voluntario de mercadería"

Por lo anterior, desde la empresa afirmaron que realizarán el retiro de las toallitas húmedas del lote involucrado, aclarando que los consumidores pueden llamar en caso de dudas.

Por su prte, la empresa Kimberly – Clark Chile, indicó -mediante una declaración- que "todos los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones. Para obtener un reemplazo gratuito, los consumidores deben comunicarse o al 800201717 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el día 17 de noviembre de 2019"