Conocida multitienda incorporará a convivientes y parejas de igual y distinto sexo a Código Novios

Conocida multitienda incorporará a convivientes y parejas de igual y distinto sexo a Código Novios

30 Julio 2015

La empresa se reunió con el Movilh comprometiendo las modificaciones de acuerdo a la nueva figura de unión civil, organismo que valoró la medida.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Falabella informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que modificará sus formularios impresos y electrónicos para novios de manera de incorporar explícitamente a los convivientes civiles y a las parejas de igual y distinto sexo.

La información fue entregada en una reunión en dependencias de Falabella donde estuvieron representantes de la gerencia general de la empresa y activistas del Movilh.

"Falabella nos comentó que desde ese hace muchos años permite la inscripción de parejas del mismo sexo  en lista novios,  al tiempo que consideró muy atendible nuestra demanda porque los convivientes civiles y las categorías novio-novio, novia-novia fuesen incorporadas en sus formularios impresos y electrónicos, lo que valoramos”, indicó el Movilh.

Falabella explicó al Movilh que ya está revisando su web para hacer los respectivos cambios en contenidos y diseños, que espera estrenar en las próximas semanas. De igual manera la empresa comprometió  transmitir a su departamento de marketing la sugerencia del Movilh  de incluir a la diversidad familiar en algunas de sus piezas publicitarias.

En la cita el Movilh propuso además a Falabella que emita una circular o dictamen interno donde explicite que todos los derechos que en la actualidad la empresa garantiza a sus trabajadores que se casan, sean extendidos a los futuros convivientes civiles. “Sobre este punto la empresa fue enfática que extenderá a sus trabajadores que contraigan la unión civil, los mismos derechos que a los casados, lo cual esperamos se replique en todas las instituciones del país”, apuntó el Movilh.

Junto con felicitar la rápida respuesta de Falabella, el Movilh lamentó que “aún Ripley no dé ninguna señal sobre la modificación de sus formularios para novios. Esperamos reacción en el breve plazo, pues nadie para acceder a un servicio debería inscribirse con un sexo que no lo identifica o como “futuro matrimonio”, cuando lo que se contraerá es la unión civil. Aquí no basta con permitir inscripciones. Es necesario que los formularios de las inscripciones  den cuenta de realidades que ya no pueden permanecer ocultas