Conoce más sobre la niña que le envió una carta a Piñera por problemas de contaminación

Conoce más sobre la niña que le envió una carta a Piñera por problemas de contaminación

31 Marzo 2019

El Presidente leyó el mensaje y lo difundió en redes sociales.

Equipo >
authenticated user Editor

Antonia Pozas, de 10 años, se hizo famosa durante la semana debido a que el Presidente Sebastián Piñera leyó una carta que la pequeña le envió planteando los problemas de contaminación que afectan a los habitantes de Francke, en la comuna de Osorno.

"Los niños son sabios y tienen clara la importancia de cuidar el planeta ¡Gracias, Antonia, por tu carta!", escribió el Mandatario en su cuenta de Instagram, agregando una invitación para que las personas se sumaran a La Hora del Planeta que se efectuó ayer sábado 30 de marzo.

INICIATIVA

La idea de la menor de redactar el mensaje surgió a raíz de una iniciativa que tuvieron en la iglesia a la que asiste en septiembre pasado. "Pidieron a todos los niños de la congregación que hicieran una carta, les explicaron que la iba a leer el Presidente y que ellos podían pedir algo para la comunidad", contó Jovita Sobarzo, madre de Antonia, a El Austral de Osorno.

La mujer reveló que "la publicaron y nosotros no sabíamos. Nos enteramos porque una colega del colegio me localizó e informó".

De las cartas enviadas por la familia, Piñera también leyó la de uno de los dos hermanos de Antonia, Joaquín. Desde el equipo presidencial les avisaron que estaban trabajando para solucionar los temas planteados por la menor.

PROBLEMAS

Jovita Sobarzo y Marcelo Pozas, los padres de Antonia, viven junto con sus tres hijos en la avenida Costanera, cerca de la barrera de contención fluvial, un área susceptible a inundaciones del río Rahue. Ellos coinciden en que los problemas de contaminación son comunes en el sector de Francke.

Antonia plasmó esta situación en su carta luego de las fuertes lluvias que se vivieron en agosto del año pasado. “En el invierno las cañerías se colapsaron, se inundó todo, porque desde allí estaban saliendo muchos chorros de agua. Por lo menos el agua no llegó a nuestra 'casita'. Nuestro papá nos llevó a la casa de la abuela, porque no podíamos salir", relató.

Pero ese no es el único problema. La niña añadió que “el otro día fuimos al colegio, yo estoy en el tercer piso y vimos que en vez de niebla, era puro humo. Cuando llegamos a la casa todo estaba de mal olor".

De todas formas, Antonia afirmó que "aunque haya pocos peces, aún hay vida en el río Rahue".