Conoce los nuevos cursos universitarios online sin costo de Universia y MiríadaX

Conoce los nuevos cursos universitarios online sin costo de Universia y MiríadaX

08 Agosto 2015

Redacción en Internet, Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad, Matemáticas esenciales en los números reales y complejos, son algunos de los MOOC’s abiertos para este segundo semestre. 

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Dar acceso al conocimiento a todas las personas, en cualquier horario y sin necesidad de formación previa son parte de los objetivos de los cursos universitarios online en abierto, innovador modelo de enseñanza online que ofrece Universia y MiríadaX.

MiríadaX es un espacio exclusivo de las 1.345 universidades socias de la red Universia, planteles que entregan cursos de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués, contando a la fecha con 1.447.011 alumnos inscritos.

Desde Miríada X, junto a las universidades participantes se ofrecen cursos en muy diversas temáticas, diseñados para seguirlos al propio ritmo, en los que se pueda aprender desde cero sobre materias de interés, profundizar en estas si ya se poseían conocimientos previos, o bien desarrollar habilidades o a potenciarlas.

Esta comunidad es compuesta por destacadas instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad del País Vasco, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur y la Universidad Nova de Lisboa, entre otras.

Las inscripciones están abiertas para los siguientes planes de estudio:

Geometría diferencial y Mecánica: una introducción (16 de septiembre)

Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad (16 de septiembre)

Matemáticas esenciales en los números reales y complejos (21 de septiembre)

Redacción en Internet (21 de septiembre)

Pensamiento Computacional en la Escuela (30 de septiembre)

Mindfulness para regular emociones (Programa Inteligencia Emocional Plena). (1 de octubre)

Claves de Educación Financiera para la Toma de Decisiones (1 de octubre)

Asma en niños. La epidemia del siglo XXI (1 de octubre)

Presentaciones Eficaces (5 de octubre)

Más cursos en el sitio: http://www.miriadax.net