Conoce los imperdibles murales pintados en la ciudad tras el inicio del estallido social

10 Noviembre 2019

Varios son obra de la Brigada Ramona Parra.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado en la población Eleuterio Ramírez de Osorno se llevó a cabo una serie de actividades sociales y culturales que incluyeron un cabildo, y también la realización de un colorido mural.

Dicha creación artística, hecha por los vecinos en conjunto con por la agrupación cultural osornina Lefutray y muralistas de la Brigada Ramona Parra, se buscó plasmar varias de las demandas sociales hechas durante el movimiento social de las últimas semanas, la principal, una nueva constitución.

“Es un reflejo de la realidad de hoy, nuestras demandas como pobladores. Demostrar, como dice ahí, que no hay edad para manifestarse”, explicó la dirigente de Lefutray, María Eugenia Soto a Soy Chile, y agregó que el financiamiento para la realización del mural se obtuvo a través de donaciones y recursos.

Dicho mural no ha sido el único, puesto que la ciudad se ha visto invadida por pinturas de distintos estilos. Varios de ellos con consignas en mapudungun como Marichiweu (10 veces venceremos) y Weichafe (guerrero), además de la ya mencionada Asamblea Constituyente.