Conoce el perfil de la nueva Directora de SENDA en la Región de Los Lagos

Conoce el perfil de la nueva Directora de SENDA en la Región de Los Lagos

28 Agosto 2015

La Directora Regional de Senda Los Lagos fue seleccionada a través de concurso de la Alta Dirección Pública y asumió el pasado martes 18 de agosto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Andrea Castillo Rosas es la nueva Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos. La Asistente Social y Abogada es oriunda de la comuna de Puerto Varas y tiene más de 10 años de experiencia en el servicio público.

Estudió Trabajo Social en la Universidad Católica de Temuco y Derecho con Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad UNIACC. Por otra parte, ha cursado diversos diplomados y postgrados en Drogodependencias, Gerontología y Mediación Familiar.

La Directora Regional de Senda Los Lagos fue seleccionada a través de concurso de la Alta Dirección Pública y asumió el pasado martes 18 de agosto. “Estoy muy contenta de asumir este nuevo desafío, para apoyar la protección de la salud y del bienestar de chilenos y chilenas. Junto con promover una cultura preventiva, en conformidad a los lineamientos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló Andrea Castillo Rosas.

Es importante mencionar que la nueva Directora de Senda Los Lagos se ha desempeñado como Directora de Centros de Internación Provisoria Cerrado y Semi Cerrado del Servicio Nacional de Menores. Además, de ser Jefa del Departamento de Readaptación en el Sistema Cerrado de Gendarmería Nacional de Chile y posteriormente del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto del mismo servicio.

Por otra parte, trabajó en la Unidad de Defensa Penal Juvenil y como perito social en la Defensoría Penal Pública de la región de Los Lagos.

Etiquetas: