Conoce cuál es el tipo de azúcar que debemos evitar

Conoce cuál es el tipo de azúcar que debemos evitar

29 Septiembre 2015

Te decimos la diferencia entre la azúcar natural y la añadida

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En los últimos años el consumo de azúcar ha sido un tema mundial, al considerar que este alimento es tóxico para nuestro cuerpo. 

Sin embargo, es necesario aclarar que existen dos tipo de azúcares como lo explica Powertoendstroke. 

Azúcar natural: Este se encuentra en todos los alimentos de origen vegetal y leche. Frutas, verduras, frijoles, papas, arroz y leche son algunos de los alimentos que aportan azúcar natural a nuestro cuerpo. Esta es nuestra principal fuente de energía y ayuda al cerebro y otros órganos vitales a desarrollar sus funciones.

Azúcar añadida: Estos son concentrados y refinados que se agregan a alimentos y bebidas para darle más sabor. Alguna de las presentaciones que encontramos son: azúcar blanca, azúcar morena, melaza, miel o jarabe de maíz.

Las comidas y bebidas que contienen más cantidad de este alimentos son: refrescos embotellados, jugos, productos horneados, caramelos, bebidas endulzadas y frutas en almíbar. 

Consumir grandes cantidades de estos productos con azúcar añadida es la principal causa de problemas nutricionales como aumento de peso, deterioro de dientes, diabetes y obesidad. Problema que crece constante en América Latina.