Conforman Frente Amplio Ciudadano para defender derechos de los osorninos

Sindicatos y representantes del mundo social y vecinal se reunieron para debatir los principales problemas que aquejan a la población osornina e instar a las autoridades a dar una solución efectiva.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,449 Lecturas
14 de Marzo, 2011 09:03

El pasado 10 de marzo, diversos dirigentes del ámbito vecinal, social y sindical de Osorno se reunieron para debatir y expresar las diferentes problemáticas a que se ven enfrentadas las osorninas y osorninos y también las organizaciones que cada uno (una) de ellos representa.

En dicha reunión se identificaron como los temas que más afectan hoy a los osorninos la cesantía, el alza de los precios, la discriminación hacia los pueblos originarios, la situación de los empleados fiscales, privados y profesores, así como la crisis de representatividad de los partidos políticos.
"Nuestra sociedad, en las personas de sus representantes, quienes constituyen una cúpula de muy difícil acceso para el ciudadano común, ha caído en una ilegalidad ética, moral y jurídica que afecta gravemente a la mayoría de nuestro pueblo, de tal modo y por tanto tiempo que, desgraciadamente muchos se han olvidado de luchar y cada día vemos como las personas se han acostumbrado a ser abusadas a diario por el estado todo, incluyendo a públicos y privados, sin encontrar la tan manoseada justicia social, ni respeto a sus derechos más básicos, como la salud, la educación, el trabajo decente, el transporte, el medio ambiente y la cultura", señalan en el comunicado.

Por todo lo anterio es que han decidido conformar un Frente Amplio Ciudadano de Osorno, permanente, "para defender con mayor fuerza y en forma más amplia, los derechos que están siendo conculcados y hacer frente a quienquiera que atente contra la ciudadanía y sus dirigentes elegidos democráticamente en cada organización, así como para exigir a las diversas autoridades y representantes políticos y de partido que cumplan con el rol que se les encomendó a través del voto que es obedecer al pueblo y velar por el bienestar de toda persona humana que habita nuestro Chile".

"Convocamos también a unirse a este frente común a todas las fuerzas vivas que no se sienten representadas ni escuchadas, incluyendo a todas las organizaciones y movimientos así como a las autoridades que se sienten cercanas al pueblo y que también han sentido el rigor de un sistema inhumano", finaliza la declaración firmada por la CUT, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.