Confirman que Charles Scicluna se suma Bertomeu en visita a Osorno

Corresponde a la segunda visita a nuestro país desde la Santa Sede en el marco de las denuncias por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

Imagen de Equipo El Vacanudo
932 Lecturas
31 de Mayo, 2018 12:05
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna será parte de la segunda misión que el Vaticano llevará a cabo en Chile, dada la crisis que enfrenta la Iglesia Católica chilena por los nuevos casos de abuso sexual.

Según informó Radio Bio Bio, así lo confirmaron desde la Santa Sede, señalando que el religioso se sumará al sacerdote español, Jordi Bertomeu, que visitará la diócesis de Osorno proximamente.

Recordemos que la zona es encabezada por el cuestionado obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por  Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque.

De acuerdo a lo consignado en un comunicado del Vaticano, la segunda visita del sacerdote tiene como objetivo "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos".

En este contexto, el papa Francisco hará llegar proximamente una carta escrita al presidente de la Conferencia Episcopal chilena, la que estará dirigida al "pueblo de Dios".

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.