Confirman causa de muerte de mujer encontrada al interior de su casa: Descartaron femicidio

Confirman causa de muerte de mujer encontrada al interior de su casa: Descartaron femicidio

23 Septiembre 2018

Su conviviente fue detenido como primer sospechoso de su deceso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En libertad quedó René Queulo Queulo, trabajador maderero de 44 años, que había sido detenido por su supuesta responsabilidad en la muerte de su conviviente María Naipayán Villaroel, encontrada sin vida al interior de su casa.

Según informó Soyosorno, la medida fue determinada por fiscal José Vivallos, quien además no formalizó a Queulo, ya que la autopsia indicó que la mujer falleció por causa natural.

Recordemos que al momento del hallazgo, Naipayan fue encontrada con manchas de sangre, lo que hizo presumir a Carabineros en primera instancia que en su deceso estarían implicadas terceras personas, ya que su pareja presntaba lesiones y ropa ensangrentada; suposición que finalmente fue descartada.

"Luego del trabajo de la fiscalía en el orden de recabar todos los antecedentes que rodearon la muerte de esta mujer, se analizaron todas las hipótesis, las que fueron descartadas con el paso de los peritajes y diligencias. Se hizo un trabajo serio entre esta fiscalía, la PDI y el Servicio Médico Legal y se pudo establecer en definitiva que no hubo acción de terceros y que su muerte se debió a una enfermedad que ella mantenía debido al consumo excesivo de alcohol", explicó Vivallos.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia uno