Conductores de noticiero son criticados por particular actitud con caso de camarógrafo agredido

24 Noviembre 2019

Los televidentes los repasaron en redes sociales.

Misceláneo >
authenticated user

En el marco de las manifestaciones sociales, los equipos periodísticos salen a las calles a reportear.

Los conductores Macarena Pizarro y Daniel Matamala informaron en el noticiero de Chilevisión que uno de los camarógrafos fue agredido.

El periodista Alejandro Rodríguez narró,  “estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas (…) Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr”.

"De verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros", señaló.

Rodríguez culminó diciendo que, "escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha". 

Según los televidentes, Macarena Pizarro y Daniel Matamala no habrían mostrado "empatía", ni "solidaridad" ante este caso que afectaron a sus compañeros de trabajo, lanzando duras críticas hacia ellos.