Conductor que habría sido golpeado en operativo policial se mantiene grave

12 Julio 2017

Familia acusa irregularidades en el proceso de detención del hombre que fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En estado de gravedad se encuentra Ricardo Arriagada Nuñez, el conductor de una ambulancia del Hospital de Purranque, quien fue detenido por Carabineros por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol, y que posteriormente presentó sin explicación serias fracturas por posible uso excesivo de la fuerza de la institución.

Así lo confirmaron sus familiares y cercanos al portal de noticias Paislobo, Ricardo habría sido atacado por personal policial en el operativo tras su detención, ocurrido el pasado domingo 09 de julio, para posteriormente ser dejado en libertad.

Arriagada permanece al interior del Hospital Base de Osorno, donde debió ser trasladado de inmediato a causa de la gravedad de sus lesiones. En este sentido, sus cercanos han solicitado a la Fiscalía de Río de Negro que investigue los hechos, además de realizar constantes velatones frente al Hospital de Purranque y durante esta jornada en Osorno.

CONFUSO ACCIDENTE

En este contexto, Arturo Arriagada familiar del conductor, aseguró al medio que llegarán hasta las últimas consecuencias de este confuso hecho, afirmando que tras ser detenido y constatar lesiones, la víctima llamó a su hermano para comentarle la situación y que pudiera ir a buscarlo. Sin embargo al llegar al lugar fue encontrado en preocupantes condiciones.

"La sorpresa fue al llegar al otro día, donde se le encontró tendido en la celda y prácticamente con un cuadro bastante complicado, donde Carabineros le señaló en este caso al pariente que se mantenía en estado de ebriedad, siendo llevado en las mismas condiciones a la fiscalía", sostuvo.

A lo que añadió: "Posteriormente la entidad de Río Negro, tras la intervención de un gendarme que dijo 'este niño no está curado, está enfermo', ordenó el traslado a su domicilio en el que los familiares lo llevaron al hospital local, siendo derivado de urgencia a Osorno, donde se constataron lesiones de alta gravedad, contusiones en la cabeza y con una fractura de cráneo de aproximadamente 4 centímetros", agregando que desde Carabineros no les indicaron qué fue lo que pasó, ni a cargo de quien quedó, lo que mantiene en confusión a sus cercanos, afirmando que nadie tiene información y que no hubo accidente.

Al Respecto, el Comandante de Carabineros, Teniente Coronel Eduardo Mora Herrera, señaló al medio que "Esos antecedentes no los manejamos. Tenemos entendido que, específicamente,  si es que hubiera una lesión atribuible, podría ser incluso a raíz del accidente de tránsito en el cual participó. No obstante, estamos realizando algunas diligencias internas para poder establecer de mejor forma cuáles fueron las dinámicas de los hechos".