Condenan a sujetos por venta de metanfetamina en Osorno: Sustancia fue adquirida con 'bit coins'

Los sujetos fueron sorprendidos por Policía de Investigaciones tras aviso de Aduanas en el aeropuerto de Santiago.

Imagen de Equipo El Vacanudo
398 Lecturas
03 de Diciembre, 2019 15:12
Imagen referencial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a cuatro años de presidio a  Martín Varela y Klaus Kocksch por su calidad de autores en el ilícito por la venta de metanfetamina durante junio de 2018, en la ciudad.

De acuerdo al fallo unánime, el ente persecutor determinó sustituir la libertad vigilada intesiva de ambos atribuyendo su responsabilidad en la adquisición de la sustancia en el extranjero a través de internet y pagada con dinero digital.

Junto a la condena de presidio, se aplicó la inhabilidad absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilidad absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más la obligación de cumplir programas formativos relativos al consumo de drogas y el pago de 20 UTM cada uno.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el decomiso de la droga incautada.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante el primer semestre de 2018, en fecha y hora indeterminada, Martín Varela y Klaus Kocksch "adquirieron -en el extranjero- 22 gramos de MDMA (éxtasis o Metilen Dioxi Metanfetamina) considerando su envoltorio de nylon. Para dichos efectos los imputados abrieron una casilla postal en la ciudad de Osorno a nombre de Martín Varela y compraron la droga por medio de la ‘deep web’ pagándola con ‘bit coins"". Luego, el éxtasis arribó a Chile siendo detectado por funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Santiago.
Para dar con los responsables de la mercancía, se permitió que la droga continuara su trayecto hasta la oficina de correos de Osorno, hasta donde llegaron los imputados para ser sorprendidos y aprehendidos por personal de la Policía de Investigaciones.

La sustancia sería comercializada o transferida a terceros, sin contar con las competentes autorizaciones, cierra el fallo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.