Condenan a autor de brutal homicidio por riña en Los Lagos

Condenan a autor de brutal homicidio por riña en Los Lagos

08 Marzo 2018

El acusado también fue sentenciado por agredir a su pareja.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a José Cristián Fuentes Cárdenas a la pena efectiva de 12 años y seis meses de presidio, además de las inhabilitaciones correspondientes, por ser considerado autor del homicidio de Mónica Mansilla Contreras, hecho ocurrido en septiembre de 2016, en la comuna de Purranque.

En fallo unánime, dictado este martes, el tribunal aplicó, de la misma manera, a Fuentes Cárdenas la sanción de 61 días de presidio por ser responsable del delito de lesiones menos graves cometidas en contra de su pareja, en contexto de violencia intrafamiliar.
 
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en la madrugada del 11 de septiembre de 2016, Mónica Elena Mansilla Contreras se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en la casa del condenado y su pareja, produciéndose un altercado entre los dueños de casa.

En este contexto, la víctima salió en defensa de la conviviente de Fuentes, quien tomó un cuchillo con el cual agredió a Mansilla, provocándole múltiples lesiones cortopunzantes en el rostro, abdomen y zona torácica, las que posteriormente le ocasionaron la muerte.