Concejal fue citado ante la justicia por marchar contra Essal: Manifestación no estaba autorizada

Emeterio Carrillo se mostró indignado por la situación.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,057 Lecturas
07 de Agosto, 2019 02:08
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

El próximo 26 de agosto, a las 09:00 de la mañana, deberá presentarse el concejal Emeterio Carrillo ante el Primer Juzgado de Policía Local de Osorno, debido a su participación en una de las marchas realizadas en contra de la sanitaria Essal, la que no habría estado autorizada.

Según informó el portal de noticias Soy de Osorno, la citación fue entregada durante las últimas horas a la autoridad local, quien se manifestó molesto y sorprendido ante la situación, expresando al medio que esto le parece completamente injusto ante todo lo que ha ocurrido con el suministro en la zona.

"Me parece indignante que en medio de una de las emergencias sanitarias más grandes de las que se tenga recuerdo, y donde toda la población se vio fuertemente afectada por el derrame de petróleo a las instalaciones de la empresa Essal en Caipulli, se entregará la orden a Carabineros de cursar estas infracciones por alterar el orden público a quienes fuimos identificados", manifestó al medio.

En este contexto, Carrillo indicó que pese a este contratiempo, no dejará de hacerse parte de las manifestaciones ciudadanas a futuro.

"Nos parece un despropósito esta medida que se tomó contra mi personas y otros dirigentes que estuvieron presentes en la calles pidiendo el restablecimiento del agua y la caducidad de la sanitaria. Sin embargo asistiré al tribunal, haré mis descargos para dejar en claro que no fuimos delincuentes los que protestamos, sino que ciudadanos indignados por el paupérrimo servicio", explicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.