Conaf intensifica fiscalización al transporte de bosque nativo

Conaf intensifica fiscalización al transporte de bosque nativo

17 Noviembre 2015

En forma simultánea se realizaron fiscalizaciones al transporte de productos provenientes del Bosque Nativo, en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Trabajo realizado en conjunto de CONAF, Carabineros de Chile y el Servicio de Impuestos Internos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Bajo el alero de la Mesa Regional de Fiscalización Forestal que lidera CONAF, instancia donde participan diferentes Servicios de Gobierno, Municipios Y Policías,  se han realizado fiscalizaciones a predios de la Región de Los Lagos, a leñerias, centros de acopio y diversos controles carreteros.

En este contexto, la conservación de los ecosistemas forestales es materia fundamental para CONAF, cuyos bosques son parte del patrimonio natural  de la zona  y motivo de orgullo por su gran belleza escénica y conservación.

En esta misma línea de trabajo, Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos- enfatizó a la ciudadanía “Hacemos un llamado a la comunidad en general que todo aquel que transporte  productos forestales provenientes del Bosque Nativo, debe llevar la guía  correspondiente  de libre tránsito otorgada por CONAF. De esta manera acredita que los productos provienen de un manejo forestal  con plan de manejo vigente autorizado por la Corporación. De esta forma contribuimos a que los Bosques Nativos se manejen de manera sustentable.”, finalizó la autoridad regional.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de fiscalización que realiza permanentemente CONAF, para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país, y así dar cumplimiento a la legislación forestal.

Etiquetas: