Conaf informa 49 incendios activos en nueve regiones

La entidad estatal detalló que hasta la fecha los incendios forestales han consumido 9.857 hectáreas de vegetación, mientras que cifró en 74 los siniestros controlados, los cuales han afectado una superficie de 3.931 hectáreas de combustible vegetal.

Imagen de Radio U. de Chile
737 Lecturas
20 de Febrero, 2015 00:02

Este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que se mantienen 49 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Según la información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) los siniestros afectan una superficie 9.857,64 hectáreas de vegetación. Además, hay 74 incendios controlados que afectan una superficie de 3.931,55 hectáreas de combustible vegetal.

Por esto, se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos, aviones AT provenientes de Argentina y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, la CONAF, Bomberos, Carabineros de Chile, Servicios de Salud, Policía de Investigaciones, Obras Públicas y Fuerzas Armadas han reforzado los trabajos con la finalidad de coordinar las acciones para proporcionar una adecuada respuesta y atención a la emergencia.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) este jueves trasladará a 60 brigadistas de CONAF desde Santiago a las regiones del Biobío y La Araucanía. El transporte será realizado a través de un avión Hércules dispuesto por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Durante la noche del miércoles, personal de la Dirección Regional de ONEMI se desplazó a las comunas de San Pedro de La Paz y Lota, con el fin de verificar la actividad de los incendios forestales. En la primera comuna se verificó que cuatro unidades de Bomberos permanecieron durante la noche en resguardo de las viviendas. Además, se estableció la interrupción del tránsito en la Ruta de La Madera debido al exceso de humo, como medida de precaución.

La entidad informó que una vivienda registra daños aún no determinados en la Región de Los Lagos, producto del incendio forestal sector La Vara de la comuna de Puerto Montt.

Calidad del aire empeora en la Región del Biobío

En los últimos días los cielos de la Región del Biobío se han visto cubiertos de humo y cenizas que caen producto de los incendios forestales. Por esto, el seremi de Medioambiente, Richard Vargas señaló que “la condición es crítica”, lo que fue revelado por los datos de seis estaciones de monitoreo que marcaron que el aire se encuentran regular.

“Nuestros profesionales de calidad del aire han estado elaborando informes junto a la ONG, Promás de Coronel quienes no han estado informando que las condiciones de material particulado grueso, PM10, han subido sustantivamente no alcanzando la situación de saturación, pero sí indican que se está en una condiciones de alerta. Sin embargo, el material particulado respirable fino, PM 2,5 se mantiene estable, por debajo de las condiciones de saturación”, explicó.

Cabe señalar que la Región del Biobío se encuentra en Alerta Roja, con 11 focos activos. Además, las condiciones climáticas no van a variar este fin de semana ya que se esperan cielos despejados, con sol y un promedio de 23 grados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.