CONAF amplía período de prohibición del uso del fuego en tres provincias

CONAF amplía período de prohibición del uso del fuego en tres provincias

15 Marzo 2016

Medida obedece a la alta ocurrencia de incendios forestales en la presente temporada y sus efectos ambientales negativos, lo que hace necesario y fundamental regular el uso del fuego. CONAF hace un llamado a toda la comunidad a la prevención y así evitar los incendios forestales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos dio a conocer que mediante resolución se “Amplía período de prohibición del Uso del Fuego en todas sus formas en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena”. Esta medida rige desde el 16 al 31 de marzo 2016.

CONAF informa que el riesgo y peligro latente en todas las comunas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena de la Región de Los Lagos, con especial impacto en el ámbito rural y de interfase con las ciudades, se hace necesario restringir el Uso del Fuego como quema controlada en labores silvoagropecuarias.

En este aspecto, Luis Infante enfatizó “la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos amplía el período de prohibición del Uso del Fuego en todas sus formas, en las provincias de Llanquihue, Chiloé y palena, desde el 16 al 31 de marzo 2016. Por las razones que hemos tenido una alta ocurrencia de incendios forestales en la Región, y es necesario regular el Uso del Fuego en todas sus formas y de esta manera evitar los incendios forestales. La gran mayoría de los incendios forestales  son culpa de la intervención del hombre, y de niños jugando con fuego; en este aspecto hacemos un llamado a toda la comunidad a la prevención y evitar el uso del fuego en estas provincias antes mencionadas".

"Además, tenemos severas condiciones meteorológicas, con un déficit hídrico de un 80 %”, finalizó la autoridad regional.

Etiquetas: