Con positivo balance culmina 2da Feria de la Salud de Santo Tomás Osorno.

Con positivo balance culmina 2da Feria de la Salud de Santo Tomás Osorno.

12 Octubre 2014

Alrededor de siete mil visitantes recibió esta actividad, en la que además se realizaron más de tres mil atenciones de salud gratuita durante los tres días que duró la feria, organizado por Santo Tomás Osorno en alianza con la Municipalidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Satisfacción y alegría tanto por el trabajo realizado como por la respuesta del público expresaron los organizadores de la 2da Feria de la Salud, durante la ceremonia de clausura efectuada en el Salón Lámpara del Centro Cultural Municipal.

Cientos de personas acompañaron el acto de cierre, el cual fue presidido por el rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García, y por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, en su calidad de representantes de las instituciones co-organizadoras. Ambos agradecieron el enorme esfuerzo de los docentes, alumnos y colaboradores, quienes se esmeraron por ofrecer servicios profesionales de excelencia y con la mejor atención hacia los miles de asistentes que concurrieron durante las tres extensas jornadas que duró la Feria.

“Hoy finalizamos este hermoso desafío y podemos decir como equipo y con mucho cariño a nuestra comunidad y a nuestros estudiantes: tarea cumplida. Esperamos seguir contando con esta alianza estratégica que nos ha permitido potenciar la promoción y la prevención de salud, por lo que ya están todos invitados a la feria del próximo año, la que estará centrada en nosotras, las mujeres”, declaró Marlis Bernales, docente de la carrera de kinesiología y miembro de la comisión organizadora de la Feria de la Salud.

En total se dictaron ocho talleres dirigidos a la comunidad a los cuales asistieron cerca de mil doscientas personas,  destacando los talleres de “Sonríe saludable”, “Camina tranquilo” y “Cocina con tu bolsillo”, organizados por las carreras de Técnico en Odontología, Técnico en Podología y Gastronomía, respectivamente. Mientras que en los stands habilitados se realizaron más de mil seiscientas atenciones, centradas en el área de la podología, controles de riesgo cardiovascular, colectas de sangre, promoción de salud dental, presentación de trastornos alimenticios, educación física y kinesiología.

Etiquetas: