Con masiva concurrencia se desarrolló marcha de profesores [FOTOS]

Con masiva concurrencia se desarrolló marcha de profesores [FOTOS]

17 Agosto 2017

Docentes se manifestaron sobre el proyecto de educación Pública, la deuda histórica, y las condiciones laborales del gremio, entre otras exigencias.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alrededor de 300 personas se congregaron en Osorno adhiriendo al llamado del Colegio de Profesores a marchar por el proyecto de educación pública, entre otras demandas, la mañana de este jueves.

Según informó Soyosorno, los docentes se manifestaron por las calles del centro de la ciudad, además de paralizar sus respectivas actividades académicas y laborales durante la jornada.

Así lo confirmó al portal de noticias Elba Vargas, vocera del gremio, quien especificó lo que los trabajadores están exigiendo en esta oportunidad.

“Hoy marchamos por la convocatoria a paro de advertencia de 24 horas que hizo el colegio nacional, pidiendo al Gobierno el retiro de la nueva ley de educación pública como tema principal, además el pago de la deuda histórica”, sostuvo Vargas.

La recorrido de la marcha contempló desde la Casa del Maestro, ubicada en Calle Bernardo O'Higgins, pasando por Departamento Provincial de Educación, la plazuela Yungay y la gobernación, para luego retornar al frontis del colegio.

Vargas calificó en cerca de un 70 % la asistencia al encuentro. En tanto, desde Puerto Montt cifraron en un 50% la presencia de los profesionales, algo que fue valorado por el presidente comunal del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Luis Fehrmann, quien expresó al medio que valora esta cifra positiva de apoyo a nivel regional, pese a los inconvenientes.

"Se trata del primer llamado a movilización que se realiza por este tema. Además hubo mucho amedrentamiento por parte de un grupo de directores, quienes presionaron a sus profesores para continuar en las aulas, con amenazas de disminución de carga horaria. Esta es una aseveración responsable, que hago de manera personal, por las denuncias recibidas de varios colegas. Es un tema que vamos a plantear al alcalde Gervoy Paredes" afirmó.

Galería Imágenes

  • Con masiva concurrencia se desarrolló marcha de profesores [FOTOS]
  • Con masiva concurrencia se desarrolló marcha de profesores [FOTOS]