Con más de 100 años de edad falleció reconocido comerciante osornino

Con más de 100 años de edad falleció reconocido comerciante osornino

29 Noviembre 2017

El hombre atendió su propio local hasta hace poco tiempo, dirigiendolo desde su domicilio hasta el último día.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción ha causado en la comunidad osornina el fallecimiento de Rudy Mayr, quien con 101 años de vida, se convirtió en unos de los comerciantes con más trayectoria de la ciudad.

Según informó El Austral de Osorno, el reconocido hombre fue despedido por familiares y amigos en una emotiva ceremonia realizada este lunes en el Cementerio Alemán de la localidad.

Recordemos que Mayr era el propietario de la imprenta y libreria que llevaban su apellido -fundada en 1905-, local que fue atendido por él mismo hasta hace poco tiempo.

Así lo confirmó su hijo Óscar, quien señaló al diario local cómo fue el momento en el que su padre decidió dejar de atender el lugar.

“Allí se sintió cansado, subió a su departamento y se quedó arriba y no bajó más (...)Pero siempre estaba trabajando, haciendo pequeñas cosas, reparando cosas del departamento. Era muy aficionado a fabricar juguetes y siempre estaba en eso”, afirmó.

Por su parte, Marlene Ríos, quien era su mano derecha en el negocio, indicó al medio que llegó cuando tenía 17 años a trabajar y permaneció junto a él por 38 años. "Don Rudy era muy minucioso, nada podía pasarse de la raya. Muy perfeccionista e impecable, pero con muchas bromas entremedio", expresó la funcionaria.