Con Los Vásquez y Natalino, Osorno celebrará los 458 años de la ciudad

11 Marzo 2016

Los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad se iniciarán este fin de semana, el domingo 13, con la Cicletada Familiar, que partirá a las 11:00 horas, desde el frontis del municipio, en avenida Mackenna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los conciertos gratuitos del exitoso dúo “Los Vásquez” y el grupo romántico “Natalino”, ambos en el Gimnasio Monumental María Gallardo, son los números principales que considera el programa de actividades con que el municipio local festejará los 458 años del aniversario de Osorno.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, tras encabezar el lanzamiento de estos y los demás eventos deportivos, culturales y comunitarios que se desarrollarán con motivo de esta celebración, “donde la actuación de “Los Vásquez”, cuya música los ha convertido en ídolos en todo el país, será el jueves 31 de marzo, mientras que el concierto del grupo “Natalino” se realizará el sábado 9 de abril y, debido a la capacidad limitada del recinto donde se efectuarán ambas actuaciones, se entregarán invitaciones a las personas que deseen asistir, las cuales deben ser retiradas en la Oficina de Turismo, en Plaza de Armas”.

Los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad se iniciarán este fin de semana, el domingo 13, con la Cicletada Familiar, que partirá a las 11:00 horas, desde el frontis del municipio, en avenida Mackenna, “por lo que invitamos a toda la familia a ser parte de este evento deportivo, pensado en ser una instancia de sano esparcimiento para niños y adultos”, sostuvo Bertin.

También habrá espacio para el rescate de nuestras tradiciones y culturas con  la Instalación de la Feria Libre de Rahue en el Centro Cultural, el miércoles 16 y jueves 17; la Muestra Indígena Osorno 2016, en el Fuerte Reina Luisa, el sábado 19 y domingo 20; a lo que se debe sumar el tradicional Encuentro de las Culturas, el miércoles 30 de marzo, en Plaza de Armas, donde participarán las colectividades williche, francesa, alemana, árabe siria y española.

Otras actividades destacadas son el Desfile por el Aniversario de Osorno, el lunes 28 de marzo, a las 11:00 horas, en el Parque Chuyaca, que considera la participación de estudiantes, efectivos castrenses, policiales, además de los diferentes voluntariados y representantes de la comunidad organizada de la ciudad. También se desarrollarán la Expo Belleza, Salud y Cuidados de la Mujer, el martes 29; y la Segunda Feria Hortochacarera, el miércoles 30 y jueves 31, ambas en el Centro Cultural, en calle Matta 556.

En tanto, el viernes 1 de abril, a las 20.00 horas, en el Hotel Sonesta, tendrá lugar la Cuenta Pública 2015, donde el alcalde Jaime Bertin dará a conocer los avances logrados por Osorno en el último año, extendiéndose la invitación a la comunidad a asistir.

El deporte también tiene su espacio reservado en estos festejos, con la Corrida Familiar de Ovejería, el domingo 20 de marzo; la Maratón de Zumba, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, el viernes 8 de abril; y la tradicional Corrida “Reinaldo Martin”, el domingo 10 de abril.

A ello, se debe sumar el Primer Festival “Las Mujeres Le Cantan a Osorno”, el lunes 4 de abril, en la Casa del Folclor, cuyo objetivo es permitir que cantantes aficionadas de la comuna puedan mostrar todo su talento, estableciéndose que la ganadora de este concurso obtendrá un premio de $300 mil pesos; a lo que se debe sumar la presentación estelar que brindará, de forma gratuita, el Ballet Folclórico Nacional (Bafona), el miércoles 6 de abril, en el Gimnasio Monumental María Gallardo.