Comunidad mapuche acude a Contraloría para solicitar investigación por compra de tierras de subsecretario Ubilla

16 Marzo 2019

Continúa la polémica por los terrenos que compró el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ubicados en medio de un territorio mapuche. 

Equipo >
authenticated user Editor

Los dirigentes de la comunidad mapuche de Pucón, Mariano Millahual, acudieron hasta la Contraloría Regional de La Araucanía, para pedir una investigación de la legalidad de la acción realizada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien adquirió dos parcelas en tierras mapuche, cuando se desempeñaba como subsecretario en el primer gobierno de Piñera, información que fue denunciada en un artículo del sitio Interferencia. 

Carlos Quiñanao señaló que “vinimos a entregar una carta para que las autoridades y la Conadi se refieran a la legalidad de la compra de la tierra. Estamos molestos por los dichos del subsecretario en contra de los mapuches. Creemos que la compra es irregular y el ministro Moreno también debiera pronunciarse”.

Además, José Millalén, en declaraciones recogidas por Radio KVRRUF, indicó que “como consejero he pedido la renuncia, creo que el señor Ubilla no tiene hoy el piso moral ni político para estar ejerciendo ese alto cargo (...) Lo que debiera hacer, en particular el señor Ubilla es devolver esas tierras a la Comunidad Mariano Millahual".