Comunidad fue escuchada: Confirman nuevo lugar para Registro Civil de Rahue

Comunidad fue escuchada: Confirman nuevo lugar para Registro Civil de Rahue

30 Enero 2020

El cambio dejará en el pasado a la casona de calle Chillan, que cumplió más de 60 años de uso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras una serie de gestiones realizadas a petición de la propia comunidad, finalmente el registro civil e identificación de Rahue atenderá en nuevas dependencias, más amplias, cómodas y dignas para los cerca de 80 mil habitantes de este importante territorio. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Provincia de Osorno del  Consejo Regional de los Lagos, Francisco Reyes, tras la visita en terreno realizada junto al secretario regional ministerial de justicia, Alex Meeder.

Las nuevas instalaciones del registro civil estarán ubicadas en  calle Antofagasta, (entre República y Santiago), al lado de la sexta Compañía de Bomberos, será un espacio nuevo y moderno que mejorarán los tiempos de atención en los diversos trámites que se efectúan en esta unidad pública.

Reyes, señaló que ahora sólo resta que la bajada de los recursos se haga en forma rápida para iniciar el proceso de traslado, lo que eventualmente podría ocurrir durante los meses de marzo o abril.

Este cambio beneficiará, particularmente  a los habitantes de tres comunas, Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, dejando en el pasado la casona de calle Chillan que cumplió más de 60 años de uso.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno