Comunidad exige construcción de retén por aumento de delincuencia en el sector

Comunidad exige construcción de retén por aumento de delincuencia en el sector

30 Septiembre 2017

Esta petición se enmarca en proyectos futuros como tener un hospital, centro cultural y registro civil.

Equipo >
authenticated user Editor

El consejo de desarrollo social pro comuna rahue aún en miras de convertir al sector en comuna, realizó una petición colectiva para la construcción de un retén, con el fin de solucionar los problemas de delincuencia.

Al respecto, el presidente del consejo, Omar Andrade comentó que el retén que piden solucionaría de manera parcial los problemas que vive rahue alto. Añadió también que esta petición se enmarca en proyectos futuros como tener un hospital, centro cultural, registro civil, entre otros.

De igual manera, Andrade dijo que la solución de todo será una vez que rahue sea comuna, señalando que Carabineros además deben avocarse a trabajar más en terreno para controlar y prevenir de mejor manera posibles delitos.

En el comunicado emitido por el consejo de desarrollo social que justifica las diversas peticiones, se especifica que”un retén no solucionará los hechos de delincuencia relacionados a la pobreza, educación y falta de oportunidades laborales de los jóvenes, quienes inclusive son discriminados”.