Comunicador ganó el gallito y municipalidad deberá modificar su reglamento

Comunicador ganó el gallito y municipalidad deberá modificar su reglamento

19 Febrero 2019

Contraloría falló a favor de la transparencia y ordenó cambiar la normativa.

Equipo >
authenticated user Editor

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Puyehue, en la región de Los Lagos, revertir el punto de su reglamento interno que estableció la prohibición de cualquier registro audiovisual al interior del Concejo Municipal y sus respectivas sesiones siempre y cuando dos representantes se opusieran.

El conflicto surgió en septiembre del 2018, cuando dos concejales decidieron negar el acceso del comunicador Iván Reyes amparándose en dicha normativa, por lo que el afectado presentó un requerimiento al organismo fiscalizador.

Así lo informó radio Bío Bío, medio que tuvo acceso al documento resolutivo y donde Reyes explicó que, tras la fiscalización – que se hará efectiva luego de que la Municipalidad entregue los antecedentes respectivos el 4 de marzo- se obligará al municipio a revertir por lo menos este punto de su reglamento.

La próxima sesión del Concejo está fijada para el 5 de marzo, ocasión donde se espera que el organismo se pronuncia ante este dictamen de Contraloria.