Comunas de Osorno ofrecen diversas actividades para este fin de semana y para el verano

Comunas de Osorno ofrecen diversas actividades para este fin de semana y para el verano

01 Noviembre 2018

Actividades al aire libre, artesanía, música en vivo, playas y gastronomía forman parte de los panoramas.

Equipo >
authenticated user Editor

Actividades al aire libre, artesanía, música en vivo, playas y gastronomía forman parte de los panoramas que ofrecen las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue y San Juan de la Costa para este fin de semana largo y con miras al inicio de la temporada estival.

A continuación, te dejamos el resumen que realizó Diario El Austral con las actividades que se llevarán a cabo en la provincia.

OSORNO

Johnny Flores, presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, aseguró que la gran cantidad de fines de semana largo que ha tenido el país este año ha generado un fortalecimiento del turismo interno y detalló que el público principalmente procede de las regiones Metropolitana, Bío Bío y La Araucanía, "lo que motiva mucho para poder tener mejores oportunidades para los restaurantes y hoteles que ofrecen servicios estos días".

En cuanto a las actividades que hoy en día se están ofreciendo en la comuna, Flores destacó que "estamos a inicio de abrir la temporada de pesca, que es uno de los atractivos importante de la zona. Osorno ofrece además turismo aventura y estamos viendo delegaciones de motoqueros que empiezan a recorrer la provincia, que es un plus importante".

Además, Flores destacó que de a poco se comienza a reactivar el turismo de compras, por la víspera de fechas como Navidad y el Año Nuevo. Asimismo, hizo un llamado a los empresarios locales a preocuparse de la calidad tanto en servicio como en atención.

PUERTO OCTAY

Las actividades en Puerto Octay no se dejan esperar y, de hecho, comenzarán el 2 de noviembre con una peña organizada por la comunidad Millaquén, que se desarrollará durante todo el día en el Gimnasio Municipal donde van habrá grupos musicales y gastronomía típica.

"Además, en Cascadas tendremos Festival de la Primavera los días jueves, viernes y sábado, organizado por pequeñas emprendedoras locales, quienes estarán vendiendo artesanías, gastronomía y música en vivo", comentó Cristian Balcázar, director de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna.

El profesional agregó también que el sábado darán inicio al Giro del Lago. "Es una actividad que cada año se está tornando más masiva y que para este 2018 reunirá a 1.500 ciclistas, que van a dar la vuelta por todo el lago Llanquihue, comenzando en Puerto Varas y pasando por Puerto Octay. Es algo bien bonito", aclaró.

La zona lacustre ya está pensando en la época estival, para lo cual se están preparando con comunas vecinas y viendo la posibilidad de conseguir en conjunto algunas agrupaciones musicales.

PUYEHUE

Claudio Suazo, encargado de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Puyehue, comentó que este jueves se instalarán puestos de comida fuera de los cementerios para conmemorar el Día de Todos los Santos, pero que la mayor cantidad de actividades se realizarán durante el verano.

"Como comuna nos estamos preparando con nuestras dos playas: Entre Lagos y Puerto Chalupa. La idea es que el 9 de diciembre esté todo funcionando con equipamientos, salvavidas y los sistemas de seguridad que nos exige la Capitanía de Puerto", enfatizó.

Por otro lado, Flores destacó cuatro actividades que tendrán para esta época estival.

"Partimos con la noche de Año Nuevo, donde lo interesante es que desde la costanera de Entre Lagos se lanzan los fuegos artificiales y se hacen actividades bien bonitas; la Semana Entrelaguina, donde se traen bandas locales y se realizan diversas actividades; el Festival de Música Ranchera, que se ha posicionado, pues vienen cantantes de diferentes países, entonces se le está dando una connotación internacional; y, por último, la muestra costumbrista, que tiene lugar en Entre Lagos", añadió.

Por su parte, María Cristina Castro, jefa de actividades del Hotel Termas Puyehue, aseguró que están con capacidad casi completa para este fin de semana largo y espera que lleguen alrededor de 250 personas entre alojamiento y daypass.

En el hotel cuentan con diversas actividades durante todo el año, tales como trecking en el parque nacional Puyehue, cabalgatas, pistas de bowling y las piscinas, spa y saunas que funcionan todos los días.

"Los viernes y sábados hacemos bingos con karaoke, para los pequeños tenemos pinta caritas y hacemos una salida diaria al parque nacional, donde realizamos un tour botánico e intentamos que las personas se conecten con el bosque y conozcan la cultura local", explicó Castro.

SAN JUAN DE LA COSTA

Con miradores, la ruta de las esculturas y la plaza nueva de Bahía Mansa, además de la gastronomía y las playas, San Juan de la Costa ya se prepara para recibir turistas en lo que queda de este año.

"Este fin de semana la gente ya está preparada, con sus restaurantes abastecidos y probando platos nuevos, porque es la previa de lo que se viene para la temporada", comentó Alonso Hinostroza, encargado de turismo de la comuna del litoral.

El profesional aseguró que durante estos cuatro días festivos, tanto restaurantes como hostales y negocios estarán abiertos. Además, sostuvo que ya están preparando el programa de verano, que tendrá muchas novedades.

"Actividades de playa, como concursos de castillos de arena, de paletas, entre otros. Incluso estamos viendo la posibilidad de hacer un encuentro de parapente", detalló.