Compró helados Fruna para cumpleaños de su hijo y encontró parte de un dedo

Compró helados Fruna para cumpleaños de su hijo y encontró parte de un dedo

26 Marzo 2017

El acontecimiento generó indignación en la familia, que tras un largo proceso judicial fue compensada por la empresa.

Equipo >
authenticated user Editor

Una indemnización de $5 millones recibió esta semana Olaya Arriagada Jaramillo, de 24 años, por parte de alimentos Fruna Ltda. luego de que en uno de sus helados la mujer encontrará la falange de un dedo.

Según informó El Austral de Osorno, el hecho ocurrió en febrero de 2016, cuando su padre se encontró la parte del dedo en el interior de uno de los productos que guardaban en el congelador , los que compraron anteriormente en el negocio para el cumpleaños de uno de los hijos de Olaya.

La joven aseguró al diario que la empresa no creyó lo sucedido y se burlaron de ella, aludiendo, además, que se quería aprovechar de la distribuidora nacional: "exigí mis derechos y como no tuve respuesta, recurrí a la justicia y se logró una indemnización. En el tramite realizado, las autoridades de salud confirmaron además que el objeto que había en el helado era humano", señaló.

El Primer Juzgado de Policía Local decretó, tras el proceso judicial por Ley del Consumidor, que la compañía debía cancelar $5 millones por daño moral y $2 mil 266 por el valor de la caja de helados adquirida.

El caso sigue en proceso de investigación en el Ministerior Público de Osorno, debido a que aún no se determina el origen de la pieza humana.