Compositores de todo el país están invitados a participar de competencia folclórica del Festival de la Leche y la Carne 2013

La octava versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne se realizará entre los días viernes 25 y sábado 26 de enero de 2013.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,724 Lecturas
26 de Septiembre, 2012 00:09

Tres millones y medio de pesos obtendrá el ganador de la Competencia Folclórica de la octava versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne que realizará el municipio de Osorno los días viernes 25 y sábado 26 de enero de 2013.

Al encabezar el lanzamiento de las bases de esta competición, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que la recepción de las canciones participantes se efectuará hasta el 14 de noviembre, invitando a los artistas de todo el país a participar de este certamen que, dijo, “tiene como objetivo estimular la creación de los autores y compositores de temas populares de raíz folclórica, además de promover la música chilena.

La temática de las canciones participantes deberá estar relacionada con las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra y los interesados en participar deben enviar sus obras por correo certificado o de forma personal a la Comisión Organizadora del Festival de la Leche y la Carne 2013, Corporación Cultural de Osorno, ubicada en Manuel Antonio Matta 556, Osorno.

La final de esta competencia será disputada por ocho temas, que serán seleccionados previamente por una comisión compuesta por personas con reconocida trayectoria artístico- musical de la zona, quienes, además de elegir al ganador, entregarán un reconocimiento a la canción más popular y al Mejor Intérprete.

Bertin destacó que, a lo largo de los años, la Competencia Folclórica del Festival de la Leche y la Carne se ha consolidado como una de las más importantes de todo el país ya que “más de 600 compositores han participado en cada una de las convocatorias, lo cual se ha traducido, por ejemplo, en la publicación de 7 CD’s, con 76 temas musicales que han sido seleccionados, obras inéditas del género folclórico chileno”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Miguel Arismendi G.

Miguel Arismendi Grandón,

Miguel Arismendi Grandón, coordinador de la Plataforma de Padres y Madres por el Derecho a una Educación Gratuita y Para Tod@s-provincia de Osorno, adhiere a una nueva convocatoria de movilización nacional para hoy miércoles 27-09-2012, con la mirada y los sentidos puestos en seguir luchando, e ir a más, para conseguir los grandes cambios requeridos en la política educacional chilena, de la educación de responsabilidad pública, en condiciones de igualdad y justicia para todos y todas.

Además nos sumamos al llamado del movimiento social-estudiantil a actuar en conciencia no participando - pero movilizándonos en función del rechazo -, en el próximo proceso (o show) eleccionario municipal y mediático a celebrarse en el país el próximo mes de octubre de 2012. Consideramos esta medida de contestación social sensata y muy oportuna, por las siguientes razones:

1.        Que es una herramienta de acción política creativa, de presión, para denunciar el malestar, rechazo y cansancio con las malas políticas y los malos políticos de gobierno y de los partidos (tradicionales) opositores vendidos (o sometidos amistosamente) a las corrientes del negocio y el lucro, en el nivel municipal, en nuestra comuna. De todos aquell@s que no nos representan, ni queremos que nos representen pues se han demostrado incapaces de ser garantía o condición suficiente de nada.

2.        Que es una clara medida de ejercicio democrático de manifiesta indignación, denuncia y desafección con el actual orden político, económico, social e institucional. Esta medida, creemos, apunta a poner en tela de juicio al actual sistema político y los arreglos institucionales-electorales robustos, configurados a la medida de los intereses de unos pocos o grupos de privilegiados, acostumbrados a tomar decisiones políticas por sobre el interés de las grandes mayorías sociales de nuestro país. Un sistema político y modelo de democracia donde al parecer el lucro y el negocio reinan sin límites reales.

3.        Que el llamado a no participar y actuar en abierto rechazo ante el proceso eleccionario de las municipales (o a no ejercer el derecho al voto), bajo ningún considerando supone ir en contra del orden constitucional o las leyes actualmente vigentes, y que nos rigen a tod@s los chilen@s. Con este tipo de actos contestatarios, no hay pretensión alguna de atacar los principios fundamentales de la democracia. Todo lo contrario, es sacarlos a flote para hacerlos gobernar.

4.        Que creemos se trata de una forma legítima – social y políticamente hablando - de expresar a través de este movimiento social y educativo, y sus líneas de acción, nuestro más decidido compromiso por aportar liderando la re-construcción de un nuevo sistema democrático, más plural y abierto como accesible a todas las capas de la sociedad y de los ciudadan@s. Un sistema democrático que sea verdaderamente capaz de reflejar la justicia social y una sociedad realmente integrada con bienestar social para todas las personas y familias chilenas.

5.        Que, y a la inversa, participar del proceso (o show) eleccionario de las municipales, las candidaturas y sus candidatos a alguna parcela de poder municipal sin ser verdaderamente conscientes de lo que realmente ocurre en materia social en nuestra comuna y país, significa actuar como un ciudadan@ irresponsable y colaborador directo de los vicios y del abuso de poder en una clase política de privilegiados. El vicio y el abuso está relacionado directamente con las malas decisiones políticas que no hacen más que hipotecar nuestro cada vez más incierto porvenir. Toda aquella negra realidad del actual del sistema educativo chileno que sufren muchas de sus víctimas inocentes a diario, y contra el cual nos hemos venido manifestando y movilizando colectivamente durante el último año.

6.        Que participar del proceso (o show) eleccionario de las municipales, de las candidaturas y sus candidatos a algo significa avalar y legitimar con nuestro voto toda la estructura del clientelismo y las erráticas acciones de políticos y gobernantes, todos ellos responsables directos de la actual crisis en la educación chilena. Responsables porque, en mayor o menor medida, han sido o son arquitectos de la maquinaria de la mala educación, de los malos resultados del sistema educacional chileno, de la educación del mercado-del negocio y del lucro, de la educación de calidad para un sector minoritario de la población, de la educación estratificada y segmentada para pobres-menos pobres y ricos, de la educación del oportunismo y del beneficio propio, la educación que condena a miles de niños, adolescentes y jóvenes a abandonar tempranamente sus expectativas de presente y de futuro, y un largo etcétera.

Pedimos, por último, a los padres y madres de la ciudad-comuna y provincia comprometidos con el presente y futuro de sus hijos, a informase y participar activamente de la discusión y organización en torno a este “gran problema y conflicto nacional, de profundas raíces sociales y políticas”.

La unión, la cooperación, la comunicación y la movilización social junto a otros padres y madres y estudiantes, resulta ser la única vía probada para ir en contra de un modelo y sus mecanismos eleccionarios que han demostrado su ineficacia e ineptitud para enfrentar los retos que nos plantea el presente y el futuro en la sociedad de hoy.

Osorno, a 27 de septiembre de 2012.

Síguenos en www.rebellin.org

Desde Osorno, mucho más que una web!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.