Cómo soportar un año sin vacaciones

Hay que evitar llevar trabajo para la casa, si se desea tener tiempo libre de calidad se deben olvidar los informes, documentos y desconectarse de los correos electrónicos. Lo ideal es tomar el control del tiempo fuera del trabajo.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
579 Lecturas
27 de Enero, 2015 12:01

Existe un grupo de personas poco afortunadas que por distintas circunstancias no han tomado vacaciones durante un largo tiempo, lo que provoca estados de tristeza y frustración situaciones que se incrementan en el verano, cuando la mayoría de los chilenos se toma unos días libres para descansar o viajar.

Para no morir de envidia ni caer en depresión, Julia Ortiz, Directora de la  Escuela de Salud de AIEP nos entrega los siguientes tips para sobrevivir a un año sin vacaciones:

  • Como se va estar todo el año trabajando hay que buscar actividades de interés para realizar después de la jornada laboral. Es recomendable tomar cursos que estimulen la creatividad y el lado artístico de cada persona, además de realizar ejercicios al aire libre.
  • También se deben planificar actividades para realizar en los días libres y fines de semana largo, la idea es buscar las mejores alternativas para divertirse y descansar a la vez. Es bueno programar salidas de la ciudad, días de picnic, idas a espectáculos o jornadas deportivas.
  • Hay que evitar llevar trabajo para la casa, si se desea tener tiempo libre de calidad se deben olvidar los informes, documentos y desconectarse de los correos electrónicos. Lo ideal es tomar el control del tiempo fuera del trabajo.
  • Cuando ya se está muy agobiado o cansado de la rutina laboral es bueno enfrentar la jornada de forma creativa. Por ejemplo, tener reuniones fuera de la oficina, reorganizar el computador, redecorar tu escritorio o llevar snack entretenidos para compartir con los colegas.
  • Leer un buen libro también colabora a sobrellevar el periodo sin vacaciones, la lectura entretenida o interesante ayuda a relajarse y desconectarse. Un texto largo hará que el verano no se sienta eterno en la ciudad.
  • Si el cansancio es demasiado grande y no logra concentrase en el trabajo ni el hogar no dude en tomar terapias de relajación, regalarse algún masaje o día de spa, su cuerpo y mente se lo agradecerán. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.