¿Cómo manejar la vuelta al trabajo después de las vacaciones?

“Lo pasé increíble, pero fue muy corto”, “no quería volver” y “se me ha hecho muy largo el día”, son las frases más usadas entre quienes se incorporaron al trabajo tras las vacaciones. Para evitar desanimarse y caer en un posible estrés, aquí algunos tips para enfrentar marzo.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,352 Lecturas
19 de Febrero, 2015 11:02

Se acabaron las vacaciones y para muchos, el regreso a la rutina y al trabajo es a veces sinónimo de estrés y de desaliento. Sin embargo, y en la medida que asumamos este proceso como algo natural y necesario para el desarrollo personal y, en muchos casos familiar, éste se hará más llevadero.

“Claramente, los primeros días tras el regreso de las vacaciones serán difíciles. El trabajador estará desorientado, más lento e incluso desganado, pero, para superar esta situación, los jefes deben ser canales de motivación; ser una especie de inyección de energía para que el periodo de adaptación sea lo más rápido posible”, sostiene Marcela del Barrio, Directora de Gestión de Personas de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Para apoyar este regreso al trabajo, Sodexo elaboró una lista de consejos que todos los colaboradores pueden adoptar:

1.- Realizar de manera progresiva las tareas habituales: no es recomendable llegar de las vacaciones y querer retomar todo lo que se hacía de golpe. En la medida que vayan pasando los días se pueden ir añadiendo actividades, una a una, y así el organismo y la mente estarán más preparados.

2.- Durante la primera semana de trabajo es recomendable continuar con alguna de las actividades que se hacían durante las vacaciones: algún paseo, salir a comer, hacer deporte o salir con los amigos, son buenas opciones para esta semana.

3.- Realizar tareas de corto plazo: para no desmotivarse es recomendable, durante los primeros días, fijarse tareas cortas y más sencillas para recuperar  poco a poco la energía

4.- Respetar las horas de sueño: normalmente durante las vacaciones el sueño es una de las cosas que más se ve alterado. Es importante no trasnochar y regularizar las horas de descanso, lo que ayudará a estar más activo para afrontar las tareas de la oficina.

5.- Alimentarse de manera saludable: con el regreso al trabajo es recomendable aumentar las dosis de frutas y verduras que aporten fibras, vitaminas y minerales, por ejemplo,  sandía, melón, frutillas, piña, verduras de hoja, pepino, zapallo italiano, y alimentos que contengan harina integral, entre otros.

De esta manera y, tomando en cuenta algunos de estos consejos, la vuelta al trabajo será menos traumática y probablemente sin tanta angustia por el recuerdo de lo que ya quedó atrás.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.