¿Cómo cobrar el Subsidio de Luz Eléctrica? Revisa a quiénes les corresponde este año

28 Septiembre 2017

El beneficio realiza un descuento en las cuentas de electricidad, de acuerdo al cumplimiento de algunas condiciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Subsidio de Luz Eléctrica es un beneficio entregado durante el año por el Gobierno, el que otorga a personas y familias un abono en su cuenta de la luz, como también  el pago en el total de su boleta.

El valor dependerá del consumo mensual, aunque se favorece a personas residentes de sectores urbanos y rurales de escasos recursos; todo ello regulado bajo la Ley eléctrica en su artículo N°151 (DFL N°4).

El beneficio, que se entrega por única vez, se aplica si dentro de 6 meses ocurre un incremento superior al 5% en las tarifas eléctricas actuales.

Para obtener el Subsidio de luz eléctrica 2017, según indica el sitio Subsidios Chile, quienes postulen deben considrar cumplir con los siguientes requisitos:  

  1. Estar dentro de las familias más vulnerables según datos del Registro Social de Hogares.
  2. Pertenecer a algunas de las comunas beneficiaras del subsidio, lo que debe ser consultado en la municipalidad correspondientes o en las oficinas de CGE (http://www.cgedistribucion.cl/)
  3. Tener suministro eléctrico y medidor, dado que el beneficio se concreta en el descuento en su boleta.
  4. Estar al día en el pago de su boletas de luz eléctrica, lo que se verifica en los antecedentes otorgados en el Registro Social de la familia.

PAGO

Quien sean beneficiarios/as recibirán automáticamente el subsidio como descuento en sus respectivas cuentas de electricidad, siempre que estén al día en los pagos del suministro.

Por otro lado, recordemos que esta "bonificación" se asigna a cada familia, no al domicilio, por lo que solo se deben cumplir con los requisitos indicados para obtenerla.

En este sentido, si aquella persona que realiza el trámite de pago es la misma persona beneficiaria del subsidio de luz eléctrica, deberá presentar los siguientes documentos:

– Boleta de luz del mes a cancelar.
– Fotocopia de su Cédula de Identidad.
– Cupón de Subsidio Eléctrico.

Imagen: Huawei / Agencia uno