Comienza la remodelación del Mercado Municipal de Osorno

La obra considera una inversión de 4 mil 240 millones de pesos y debiese entregarse en diciembre del 2013.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,355 Lecturas
18 de Diciembre, 2012 23:12

Con la entrega del terreno a la empresa española Agencia Ecisa Chile Compañía General de Construcciones S.A, y el traslado de parte de los locatarios, se inició oficialmente la primera fase del proyecto de mejoramiento del Mercado Municipal, una obra que considera una inversión de 4 mil 240 millones de pesos y que convertirá a este recinto en el centro gastronómico del sur de Chile.

La firma del documento de entrega fue realizada en el lugar por el alcalde subrogante, Hardy Vásquez, en compañía de representantes de esta empresa ibérica, que cuenta con una amplia trayectoria internacional en el rubro de la construcción y que se adjudicó la ejecución de este proyecto.

En la ocasión, la autoridad comunal mostró su satisfacción por iniciar formalmente las obras ya que, a su juicio, “significa cumplir con un compromiso asumido por el municipio de Osorno, en torno a mejorar, de forma integral, este recinto que, cuando esté listo, será un orgullo para todos los locatarios y visitantes que, hace años, venían pidiendo un nuevo establecimiento comercial”.

El mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno considera un nuevo recinto más amplio y seguro, con cocinerías, locales comerciales y bodegas, todo ello con un moderno diseño, que permitirá el normal desarrollo de las labores de sus dueños que, por años, han debido lidiar con condiciones bastante precarias para la venta de sus productos.

La empresa Agencia Ecisa Chile Compañía General de Construcciones S.A tiene un plazo de ejecución de 12 meses corridos para finalizar la obra, comenzando la primera etapa de ésta en el sector trasero y subterráneo del actual mercado, trasladándose los locatarios que trabajaban en estos lugares al Galpón Anexo que el municipio construyó a un costado de este recinto, donde siguen vendiendo sus productos a la comunidad.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.