Comerciante es detenido por homicidio culposo tras muerte de vecino de Francke

Comerciante es detenido por homicidio culposo tras muerte de vecino de Francke

12 Febrero 2019

Luego que un hombre de 56 años falleciera en el hospital de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La fiscalía de Osorno inició una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 56 años, del sector de Francke quien falleció el pasado 5 de febrero en el hospital de dicha ciudad, lugar a donde ingresó con un traumatismo encéfalocraneano.

José Maragaño es el nombre de la víctima que el pasado 2 de febrero junto a más personas se reunieron a beber en una vivienda en Francke, donde se inició una discusión con una mujer a quien habría golpeado. Tras eso, el comerciante Cristian Becerra de 30 años reaccionó y comenzó a discutir con Maragaño.

En este contexto, Maragaño se fue a su pieza y regreso con un tenedor parrillero y atacó al comerciante quien como defensa volvió a golpearlo provocando que el hombre cayera al suelo.

El fiscal Rodrigo Oyarzún dijo que el comerciante es investigado por el delito de homicidio culposo, indicando que "es un delito preterintencional, aquí hay un delito doloso de lesiones graves y culposo eventualmente de homicidio, siendo formalizado por esta figura doctrinaria”, dijo Oyarzún. Informó Soychile.

Por otra parte, la defensa del imputado, a cargo de la abogada Marlis Sagner, explicó que la investigación debe hacerse con mucha responsabilidad ya que el imputado nunca habría tenido el ánimo de matar a la víctima a través de esta agresión física.

“No sabemos si las lesiones homicidas las causó el imputado o las demás personas que también habrían golpeado a la víctima. Además indican que debido al estado de ebriedad esta persona se cayó y después se complicaron sus lesiones y estas le causaron su muerte cuando estaba en el hospital”, agregó la abogada defensora de Becerra.