Comenzó pago de compensaciones a microempresarios afectados por extenso corte de agua en Osorno

Más de 500 inscritos lleva el proceso, que aún está abierto para los interesados.

Imagen de Equipo El Vacanudo
459 Lecturas
09 de Octubre, 2019 12:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

Este martes, Essal inició el proceso de pago de compensaciones a micro y pequeñas empresas cumpliendo con el compromiso adoptado en la mesa de trabajo conformada por la Subsecretaría de Economía, el Sernac, la Cámara de Comercio de Osorno, representantes de la Cámara Comercio Detallista, el Barrio Lynch y el Mercado Municipal.

En base a los acuerdos alcanzados, la sanitaria comenzó este proceso con los primeros inscritos de los 556 que ingresaron sus datos, a través de la página del Ministerio de Economía. El Gerente General de ESSAL, José Sáez llamó nuevamente a quienes se registraron a acercarse a la Cámara de Comercio de Osorno y entregar la documentación con el fin de agilizar el pago de la compensación correspondiente, recordando que  pueden realizar estos trámites hasta el 30 de octubre.

"Vamos a cumplir cada uno de nuestros compromisos. Para nosotros como compañía y como trabajadores es un paso sumamente importante el poder compensar a los osorninos porque formamos parte de esta comunidad", señaló Sáez.

En tanto, el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó el inicio de entrega de compensaciones: "Con la ayuda de la Cámara de Comercio en cuanto al llamado a sus asociados y no asociados, y también con la disposición que Essal ha tenido de tener una atención personalizada a los gremios, ha permitido que esta semana se parta con 74 entregas de compensaciones de recursos, en los cuales se ha llegado a acuerdo. Nuestro llamado es a las personas que entregaron sus fichas a continuar con el proceso aportando los antecedentes".

Por su parte, la emprendedora de Osorno que recibió su compensación, Patricia Breit, valoró la buena disposición de Essal para trabajar en pos de compensar a los micro y pequeños empresarios afectados.

"No había mucha fe por parte de nosotros, ya veíamos esto como perdido los días que no se trabajaron, que no se percibieron ingresos, lo íbamos a asumir como empresarios; así que la voluntad de Essal de trabajar fue positivo para todos nosotros", expresó.

Los micros y pequeños empresarios que se inscribieron en la lista deben acudir a la oficina de la Cámara de Comercio de Osorno, ubicada en Manuel Antonio Matta 549, oficina 704, edificio Germania, con la documentación necesaria que posibilite el pago de la compensación.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.