Comenzó la entrega del Bono Escolar en La Región de Los Lagos

Comenzó la entrega del Bono Escolar en La Región de Los Lagos

23 Septiembre 2014

El Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país, por su esfuerzo y dedicación en los estudios; como así mismo a sus padres por el apoyo brindado a sus hijos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se dio inicio en la Región de Los Lagos a la entrega del Bono Logro Escolar que beneficiará a más de 160 mil alumnos en todo Chile.

Este beneficio está dirigido a los mejores alumnos, de quinto básico a cuarto medio, que integren el 30% más vulnerable y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Tabita Gutiérrez, Directora Regional del IPS (Instituto de Previsión Social), señaló que este es un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de miles de estudiantes y a sus padres que viven en una situación vulnerable. Sostuvo que en la Región de Los Lagos los beneficiados serán alrededor de 9.100 estudiantes. Es necesario recordar que la acreditación del Bono por Logro Escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y que este puede ser cobrado en la red de Pagos que el Instituto de Previsión Social mantiene con la Caja de Compensación Los Héroes. Este bono se está pagando desde la segunda quincena de Septiembre y desde ese momento, el beneficiario contará con tres meses para poder cobrarlo en los centros de pago señalados anteriormente.

El Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país, por su esfuerzo y dedicación en los estudios; como así mismo a sus padres por el apoyo brindado a sus hijos. Se entregará a aquellos alumnos que se encuentren cursando entre 5° Básico y 4° Medio, y que se ubiquen dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción. Para determinar este 30 % de mejor rendimiento, se contempla el ranking de notas de alumnos de la promoción, según las calificaciones del año 2013, datos informados por el Ministerio de Educación.

Se hace imprescindible que los alumnos pertenezcan a un establecimiento que evalúe a sus alumnos por sus calificaciones, para poder, así, determinar la pertenencia al 30% de mejor rendimiento. Por este motivo, los estudiantes que cursen sus estudios en colegios que no realizan este proceso, no podrán optar al Bono al Logro Escolar.

El beneficio contempla dos montos de dinero:

$ 51.500 pesos (cincuenta y un mil quinientos pesos: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del 30% de mejor rendimiento.

$30.900 pesos (treinta mil novecientos pesos): para alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del 30% de mejor rendimiento.

Por ejemplo: si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $ 133.900 pesos (ciento treinta y tres mil novecientos pesos), con el siguiente desglose:

$ 51.500 pesos (primer tramo) + $ 51.500 pesos (primer tramo) + $ 30.900 pesos (segundo tramo).

Mayor información en: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Para finalizar, Tabita Gutiérrez señaló que este bono va en directo beneficio de los estudiantes cumpliendo una meta más del presente gobierno en materia de ayuda social.