Comenzó el paro de 48 horas de los trabajadores de la DGAC

Comenzó el paro de 48 horas de los trabajadores de la DGAC

17 Diciembre 2015

Los trabajadores buscan mejorar las cotizaciones de su sistema de AFP.

CNNChile >
authenticated user

A las 00 horas de este jueves, comenzó el paro de los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil que se extenderá por 48 horas.

Con 51 vuelos nacionales cancelados por la aerolínea Lan y decenas de vuelos reprogramados por Sky Airlines, comenzó este jueves el segundo paro nacional en el año de la Dirección General de Aeronáutica Civil. A la medianoche de este jueves, el inicio de las movilizaciones estuvo marcado por la prohibición a la prensa de acceder al terminal aéreo por parte de la administración, y las largas filas de clientes que buscaban reprogramar sus vuelos nacionales.

A diferencia de la movilización realizada en el mes de septiembre, esta vez, los controladores aéreos decidieron no sumarse al paro con un 84 por ciento de los votos, por lo que los vuelos internacionales no han sido suspendidos aunque funcionan con retrasos debido a la falta de personal.

Recordemos que los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil sostuvieron una mesa de negociación con el Gobierno para buscar solución a la demanda de mejoras previsionales para los trabajadores, quienes no quieren seguir cotizado en el sistema de las AFP y prefieren volver a ser parte de Capredena.

Al inicio de la movilización, el presidente de los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil, José Pérez denunció que el Gobierno reemplazó a trabajadores en huelga con militares de la Fuerza Aérea, un hecho considerado por el dirigente como inédito en democracia.