Comenzaron las obras de reposición del Liceo Rahue de Osorno

Comenzaron las obras de reposición del Liceo Rahue de Osorno

20 Abril 2015

Las faenas de reposición de este establecimiento educacional están a cargo de la empresa constructora Carlos Marín e Hijo, la cual tiene 360 días corridos para su ejecución.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo pabellón con salas de clases, oficinas administrativas y espacios de uso común; el mejoramiento del actual gimnasio, la construcción de una multicancha y un patio exterior, además del hermoseamiento de todo el entorno del recinto, son algunas de las principales obras que considera el proyecto de reposición parcial del Liceo Rahue; iniciativa cuya inversión alcanza los $2 mil 583 millones de pesos, con cargo al FNDR, y cuya colocación de la primera piedra encabezó el alcalde Jaime Bertin.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que el inicio oficial de esta obra “nos pone muy contentos, por cuanto forma parte del proceso que estamos ejecutando en torno a mejorar la educación en todas sus líneas, siendo la inversión en infraestructura una de las principales, ya que  es nuestro deber que los niños y jóvenes que acuden a nuestras escuelas y liceos lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

La reposición parcial del Liceo Rahue, ubicado en avenida Pacífico, considera edificar un nuevo pabellón, de 3 niveles, que se distribuirá en dos alas, comunicadas entre sí por un patio central, y donde el sector nororiente se ubicarán las salas de clases, para aprovechar así la luz natural, mientras que en el sector poniente se ubicará el área administrativa y espacios de uso común.  A lo anterior hay que sumar obras pensadas en fomentar la vida recreativa y la práctica del deporte en los alumnos como son la construcción de una multicancha, la remodelación del patio abierto y el mejoramiento del actual gimnasio, a lo que se une la habilitación de nuevos y mejores accesos y un área destinada a estacionamientos.

Un megaproyecto, dijo Bertin, “que permitirá contar con un moderno liceo, donde se ofrecerá verdadera educación de calidad a los 346 estudiantes que tiene este establecimiento, en su mayoría jóvenes provenientes de familias que tienen un alto índice de vulnerabilidad social”.

El Liceo Rahue imparte tres especialidades técnico-profesionales, en modalidad dual -Atención de Enfermería, Elaboración Industrial de Alimentos y Administración- y, durante el plazo que se ejecute la obra, se está implementando un plan de contingencia al respecto, que considera que los alumnos de primero a segundo medio realicen sus actividades lectivas  en dependencias de la Escuela Modelo, mientras que los estudiantes de tercero y cuarto medio tienen sus clases normales en dependencias del actual liceo.

Las faenas de reposición de este establecimiento educacional están a cargo de la empresa constructora Carlos Marín e Hijo, la cual tiene 360 días corridos para su ejecución.

Etiquetas: