Columna de Opinión: Día Nacional de Las Iglesias Evangélicas

31 Octubre 2012

Este 31 de octubre se conmemora por primera vez el día nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Carlos Kuschel >
authenticated user Corresponsal

En nuestra Décima región de Los Lagos el Seremi don Mauricio Aroca Molleda invito en Castro, Osorno, Puerto Montt y Quellón a hermosas y emotivas ceremonias de entrega de credenciales oficiales para la atención de los pastores en recintos de salud, de reclusión u otros en, su ministerio en habilitación y rehabilitación del espíritu de las personas.

A raíz de la ley N° 19.638 de igualdad religiosa se ha avanzado en varios aspectos como un reglamento de asistencia espiritual al interior de los centros penitenciario, otro reglamento de asistencia y acompañamiento espiritual al interior de los hospitales y centros de salud.

Está en operación un reglamento de asistencia espiritual al interior de las Fuerzas Armadas, de orden y de seguridad.

Se han implementado capellanes nacionales evangélicos en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

A partir de ahora cada año el Congreso Nacional reconoce y destaca la labor de uno o una pastor o pastora por cada región de Chile.

Con el Decreto N° 45 del Servicio de Impuestos Internos se aclara y precisa la “Exclusión de impuestos que benefician a las iglesias, confesiones y entidades religiosas reconocidas por el estado de Chile”. Este decreto también esta siendo explicado por el señor Mauricio Aroca en todas las ceremonias de entrega de credenciales junto con otros antecedentes legales y administrativos de importancia para el buen funcionamiento de los cultos y servicios evangélicos en Chile y nuestra Región.

En su momento el Presidente Piñera ha suscrito un compromiso el que esta casi totalizado, lo que nos llena de satisfacción.

En nuestro Gobierno y nuestro Congreso seguimos conversando, analizando y proponiendo soluciones a las necesidades de todas las confesiones religiosas de Chile.