Colocan la primera piedra para recuperar importante sector comercial

Colocan la primera piedra para recuperar importante sector comercial

27 Noviembre 2018

El proyecto contempla una inversión de 590 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes se colocó la primera piedra de las obras que se realizarán en el barrio Lynch, tradicional sector comercial de Osorno.

Los trabajos contemplan el mejoramiento de kioskos, paraderos de locomoción colectiva y escaños, además de la instalación de bicicleteros, mobiliario urbano y plazuelas de acceso en el tramo completo que va desde el cruce Lynch hasta la Plazuela Yungay.

El proyecto de Conservación del Barrio Comercial Lynch demandará una inversión de 590 millones de pesos que serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Sercotec, gracias a la gestión municipal que elaboró la iniciativa a través de Secplan luego de una serie de reuniones sostenidas con la Agrupación de Comerciantes del sector y lo postuló al concurso de Barrios Comerciales de la cartera.

El alcalde Jaime Bertin comentó que “hemos visto cómo la comunidad se ha ido motivando a través del tiempo en el rescate de un barrio comercial que fue y es uno de los lugares más importantes de Osorno”.

“Esto tiene una larga historia. Recuerdo que el año 2010, cuando el barrio Lynch se había quedado casi sin comerciantes, había decaído a un nivel absolutamente notorio y fue el primer proyecto que levantamos para reponer las veredas, iluminación peatonal, mobiliario urbano y un montón de otras obras para mejorar el barrio como tal”, agregó el jefe comunal.

En tanto, el presidente de los comerciantes del sector, Mario Uribe, destacó que “fuimos por un arreglo y conseguimos un cambio total del barrio, tanto de las veredas como de la iluminación, la infraestructura. El barrio está agradecido con el municipio, porque fue con el municipio con quien comenzamos a modernizar nuestro barrio”.

Las obras de conservación del Barrio Lynch serán ejecutadas por la empresa Constructora Hurtado, que tiene 180 días corridos para llevar a cabo estas faenas, proyectándose su entrega para abril de 2019.