Colegio Kopernikus es reconocido en el día nacional del Patrimonio Cultural

Colegio Kopernikus es reconocido en el día nacional del Patrimonio Cultural

27 Mayo 2014

Por su aporte a la recuperación del patrimonio a través de la restauración de la Casa Witwer ubicada en Frutillar Bajo, donde actualmente funciona este establecimiento educacional.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Durante el seminario “Puerto Varas, celebra el día nacional del Patrimonio”, que se llevó acabo en el Hotel Bellavista de esta ciudad lacustre, y que fue organizado por la Corporación de Turismo y Cultura de la comuna junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Llanquihue y la Municipalidad de Puerto Varas, el Colegio Kopernikus, fue reconocido por su aporte a la recuperación del patrimonio a través de la restauración de la Casa Witwer ubicada en Frutillar Bajo, lugar donde actualmente funciona este establecimiento educacional.


Para Uli Bader, miembro del Consejo Asesor del Colegio Kopernikus, manifestó su satisfacción  ya que considera que con este reconocimiento se unen dos mundos, por un lado la creatividad en la educación y por otro la recuperación arquitectónica del Colegio. “Nos importa mucho que los niños, que son la próxima generación, vivan la belleza del entorno y la creatividad en su recinto educacional.  Esta experiencia, que comienza a los 3 años va a perdurar en su ser,  en su pensamiento y en su profesión en el futuro". Bader agrega que "buscamos fortalecer nuestro proyecto educativo potenciando el desarrollo integral de los estudiantes en el marco de una educación de calidad que fortalezca el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de comunicarse y de estar abiertos y conectados al mundo que los rodea". 

Caroll Mc Coll. Directora del Colegio Kopernikus,  destacó el  hecho de "haber puesto la mirada en este lugar maravilloso, inspirador y mágico para realizar la noble tarea de formar, por pensar en traspasar a nuestros alumnos el respeto al valor histórico y cultural de Frutillar, con el expreso deseo de preservar, proteger y cuidar nuestro entorno histórico y cultural recuperando una casa antigua, restaurándola y haciendo el mayor esfuerzo para mantenerla viva, funcional y permitirnos ser testigos de la belleza natural inspiradora de los colonos alemanes que llegaron a esta zona".

Colegio Korpernikus abrió sus puertas este año. a través de un modelo que busca incentivar en los niños la creatividad e innovación. Actualmente sus niveles educativos van desde Pre Kinder a Cuarto Básico.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Colegio Kopernikus es reconocido en el día nacional del Patrimonio Cultural